El arte latinoamericano tomará Los Ángeles varios meses

Del 15 de septiembre a enero de 2018, galerías, museos y espacios culturales serán sede de la magna feria de arte Pacific Standard Time: LA/LA
Obra del artista Alfredo de Batuc, Día de los Muertos, 1979. (CORTESÍA PACIFIC STANDARD TIME: LA/LA)
18/08/2017
00:23
Abida Ventura
-A +A

[email protected]

El arte latinoamericano invadirá durante cuatro meses la ciudad de Los Ángeles y el sur de California.

Del 15 de septiembre a enero de 2018, galerías, museos y espacios culturales serán sede de la magna feria de arte Pacific Standard Time: LA/LA, que reunirá la obra de artistas, performanceros, cineastas, músicos, diseñadores y creadores latinos, entre ellos varios mexicanos.

El encuentro, que involucra a más de 70 instituciones culturales y es apoyado por la Fundación Getty, incluye en su programa una serie de exposiciones que abordarán desde el arte moderno y contemporáneo hasta las manifestaciones artísticas del mundo precolombino.

Entre esas propuestas destaca una muestra colectiva curada por los mexicanos Abraham Cruzvillegas y Gabriel Kuri, que a través del trabajo de diversos artistas examina la influencia de la diáspora latinoamericana. Estará montada en Regen Projects, una de las principales galerías de Los Ángeles e incluirá obras del caricaturista mexicano Miguel Covarrubias.

Pinturas, serigrafías y esculturas del artista y diseñador mexicano Pedro Friedeberg serán parte de dos muestras, una en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA), y otra en el Skirball Cultural Center.

De México también destaca la exposición From Mexico City to LA: A Visual History of Graphic Art, que se podrá ver en la galería Mixografía; ofrecerá una mirada panorámica a la historia del grabado en México a lo largo del siglo XX. Tell Me a Story: Contemporary Mexican Photography es otra de las propuestas que reunirá a creadores nacionales. La muestra, curada por Alejandro Cartagena, reunirá el trabajo de los fotógrafos Karla Leyva, Aglae Cortés, Rodrigo Ramos, Juan Carlos Coppel y Fernando Gallegos. En la Kopeikin Gallery.

El encuentro artístico tendrá lugar en galerías y espacios de Los Ángeles hasta Palm Springs y desde San Diego hasta Santa Bárbara.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS