Documental sobre Caravaggio gana un Globo de Oro en Italia

El largometraje del mexicano Jesús Garcés Lambert fue reconocida por la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia
Una cinta sobre Caravaggio ganó el Globo de Oro a Mejor Documental en Italia
Foto: Archivo
15/06/2018
12:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El documental Caravaggio. El alma y la sangre sigue sumando triunfos en Europa. Luego de ser aplaudido por el Papa Francisco, la cinta del director mexicano Jesús Garcés Lambert fue premiada con el Globo de oro a Mejor Documental

El galardón que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia premió la cinta que aborda la vida y obra del artista italiano Michelangelo Merisi da Caravaggio

El documental revive el genio y los tormentos interiores más profundos de Michelangelo Merisi, uno de los pintores más fascinantes de la historia del arte.

Michelangelo Merisi, nacido en 1571, mezcló su asombroso talento con una existencia disoluta. Desde joven tuvo problemas con la ley y su constante inclinación a las peleas callejeras lo llevó múltiples veces a prisión.

Ese lado escabroso se convirtió en una de las claves para descubrir, en antiguos archivos tanto eclesiásticos como civiles, detalles inéditos incluidos en la película y que permitieron reconstruir una existencia rocambolesca vivida entre Roma, Nápoles, Malta y Sicilia.

Este trabajo contó con la asesoría científica y la participación del experto Claudio Strinati, así como de Mina Gregori, Roberto Longhi y Rossella Vodret.

En el filme aparecen como protagonistas el rockero y escritor Manuel Agnelli. Tambièn participan en la interpretación de los cuadros de Caravaggio varias mujeres de estratos bajos y con un pasado “dudoso”.

Cuando Caravaggio. El alma y la sangre se expuso en la Cineteca Nacional registró un éxito en taquilla. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS