Disfruta como rey este 6 de enero en Papalote

Librerías, centros culturales y bibliotecas se unen a la celebración de Reyes con varias actividades y mucha rosca
Durante todo el sábado, Papalote Museo del Niño ofrecerá actividades dirigidas para los más pequeños como parte de las festividades del Día de Reyes (CORTESÍA PAPALOTE MUSEO DEL NIÑ0)
04/01/2018
00:20
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

[email protected]

Arma tu sable luminoso en la exhibición temporal Star Wars. Los últimos Jedi; construye y disfruta un mundo de “bricks” con Lego Play Time o disfruta de la nueva película de la ADO Megapantalla IMAX Amazonas 3D en Papalote Museo del Niño, en este Día de Reyes y emocionate con sus actividades que incluirán regalos y sorpresas a través de sus redes sociales.

Pero si lo tuyo son las historias, la literatura y los libros, no te puedes perder las actividades de cuentacuentos y narradores orales que han preparado para este sábado 6 de enero distintas librerías y recintos culturales, así como varias librerías del Fondo de Cultura Económica, el Centro Cultural Elena Garro y la Biblioteca Vasconcelos, donde la imaginación y las palabras serán los principales invitados y donde hasta podrás partir la tradicional rosca de Reyes.

En Papalote Museo del Niño, por supuesto el niño es rey, por eso para este sábado ha organizado múltiples actividades como la nueva Temporada Zoom, con acciones para descubrir la naturaleza, pero además podrás elaborar un sable luminoso de Star Wars o una villa navideña con miles de bricks.

Aunque es un día especial para los niños, las actividades que Papalote ha planeado son para toda la familia, así niños y adultos podrán aprender a valorar la naturaleza a través de la observación, el descubrimiento y el juego con plantas y animales; podrán descubrir por qué las lombrices y las mariposas son importantes en el jardín; aprenderán a cosechar hortalizas en una chinampa real y hacer huertos urbanos.

Habrá también un Encuentro animal, coordinado por el Mariposario del Zoológico de Chapultepec y el Rancho Mágico, y podrán descubrir junto con el científico Henry Bates especies de la selva amazónica.

Ahora que si prefieres las emociones fuertes, Papalote te invita a convertirte en un Jedi de Star Wars y retar tu imaginación en el Laboratorio de ideas, donde se exhibe la muestra Los últimos Jedi, un taller para elaborar tu propio sable. Pero si lo tuyo es la construcción, tendrás Playtime Navidad de LEGO®, donde podrás edificar la casa de Santa Claus, participar en una carrera de trineos o elaborar regalos en Creative Lab, así como la posibilidad de crear piezas artísticas en la galería de arte. Ambas actividades concluyen el 7 de enero.

Además habrá regalos y sorpresas a través de las redes sociales: PapaloteMuseoDelNiño, en Facebook; y @Papalote_Museo en Twitter.

Celebración entre libros. Claro que sabemos que hay niños de todos los tipos, por eso te damos opciones más tranquilas y reposadas. Por ejemplo, el Fondo de Cultura Económica, como todos los años, celebrará el Día de Reyes y esta vez ha planeado dos actividades: una función de cuentacuentos basada en el libro La sorpresa, de Sylvia van Ommen, y la tradicional partida de rosca que se realizará a las 12 horas en las librerías Rosario Castellanos, Octavio Paz, Daniel Cosío Villegas y la Estación de Lectura en el pasaje del Metro Zócalo-Pino Suárez.

Hasta el 9 de enero, en toda la red de librerías del FCE (excepto la Ignacio Padilla y la del Zócalo-Pino Suárez) los libros tienen 30% de descuento.

La sorpresa (FCE,2004), de Sylvia van Ommen, narra la historia de una silenciosa ovejita que decide trasquilarse después de medirse y teñirse. Lleva la lana a hilar, se pone a tejer, envuelve su creación en un paquete y lo lleva, generosa, como regalo sorpresa. Esa historia que ha seducido a chicos y grandes desde hace varios años será relatada por cuentacuentos mexicanos, quienes al final de cada sesión encabezarán la tradicional partida de rosca de Reyes, así como la entrega de dulces a los niños que visiten las librerías del Fondo.

Otro recinto cultural que ha organizado una fiesta para los niños es el Centro Cultural Elena Garro. Bajo el lema ¡Celebremos juntos el Día de Reyes!, el mismo sábado 6, a las 12 horas, los narradores orales Marcela Romero y Jorge Villegas contarán historias maravillosas y al terminar cortarán la tradicional rosca de Reyes para toda la familia.

La Biblioteca Vasconcelos dedicará el sábado 6 y el domingo 7 a celebrar a los niños con lecturas en voz alta “Érase una vez... historias para compartir”, dirigidas para niños de cuatro a 12 años; habrá dos horarios, a las 12 horas y a las 16 horas, alentadas por los narradores Leticia Jiménez, Guadalupe Ramírez y Ricardo Gómez.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS