Cultura UNAM reinicia actividades y ayudará a damnificados

Crearán brigadas culturales y realizará actividades artísticas para recaudar fondos a favor de las víctimas del sismo
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
26/09/2017
14:41
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que reiniciará sus actividades culturales con cuatro medidas para ayudar a damnificados por el terremoto del 19 de septiembre.

Cultura UNAM informó a través de un comunicado que como parte de esas acciones, a partir de esta semana se pondrán en marcha Brigadas CulturaUNAM en albergues y espacios públicos de la ciudad, donde voluntarios realizarán arte para las personas afectadas.

Expertos en arteterapia trabajarán de la mano con los voluntarios en los espacios antes mencionados. El proyecto pretende apoyar elementos que permitan restaurar el ánimo de las personas afectadas. 

Artículo

UNAM no reporta daños en su infraestructura

La institución hizo un llamado para reanudar actividades académicas y administrativas al cien por ciento; espacios que necesiten rehabilitación serán aislados para su pronta recuperación
UNAM no reporta daños en su infraestructuraUNAM no reporta daños en su infraestructura

Los fines de semana se llevará a cabo un programa de acompañamiento emocional en el CCU y la Casa del Lago. 

En este tenor también se realizarán actividades artísticas con el fin de recaudar fondos a favor de los damnificados y del patrimonio. Como parte de esta oferta cultural este viernes se llevará a cabo un concierto de la pianista serbia Tamara Stefanovich y el fin de semana presentaciones de la OFUNAM.

En este programa también formarán parte el recital de este sábado de la Academia de Música Antigua en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, así como el concierto de Les Siècles y Les Cris de París, el 24 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl.

Por su parte, Radio UNAM y TV UNAM seguirán orientando sus contenidos a permitir que el público tenga canales para manifestar sus preguntas e inquietudes y que estas sean respondidas por expertos. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS