Corea del Sur destruyó una obra de arte "monstruosa"

Funcionarios de Corea del Sur aseguraron que la una escultura diseñada por Dennis Oppenheim no tiene "valor artístico"
Foto: AFP / Busan Biennale / handout
19/01/2018
00:03
Redacción
-A +A

Uno de los últimos trabajos del artista Dennis Oppenheim fue destruido en Corea del Sur luego que funcionarios de la ciudad de Busan calificaran la escultura como una "monstruosidad" y que no tenía "valor artístico". 

"Chamber" fue instalado en la Playa Haeundae de Busan como parte de la Bienal de Busan en 2010. Las autoridades aseguraron que la pieza había caído en mal estado.

La escultura comprende formar curvas y orgánicas hechas de acero y plástico. La pieza animaba a los visitantes a interactuar con la pieza caminando entre las coloridas paredes. 

Debido a sus materiales de fabricación la piez se oxidó y sufrió daños cuando el tifón Chaba llegó a la zona en 2016. 

El funcionario Shi Yun Seok agregó que habían recibido llamadas telefónicas de peatones y residentes que exigían la retirada de la pieza de Oppenheim porque se estaba convirtiendo en una monstruosidad. 

El distrito de Haeundae tiene técnicamente los derechos de propiedad de la obra de arte tras pagar por el proyecto (755 mil dólares). Sin embargo, es su estado el que posee los derechos intelectuales. El distrito optó por quitar la escultura al considerar que no tenía ningún valor. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS