Convocan a la IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy

Este certamen, abierto hasta el 19 de julio, se dividirá en dos categorías
Convocan a la IV Bienal de Pintura José Atanasio Monroy
Foto: Facebook
07/03/2018
00:23
Carlos Ramírez
-A +A

[email protected]

La estimulación del quehacer artístico a través del apoyo a la obra de creadores mexicanos es el objetivo principal de la nueva convocatoria, a pintoras y pintores, para participar en la IV Bienal Internacional de Pintura José Atanasio Monroy, a la que invitan la Universidad de Guadalajara, la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Gobierno de Autlán.

Este certamen, abierto hasta el 19 de julio, se dividirá en dos categorías: Artistas consolidados y Noveles creadores. Mientras que en la primera se promueve y reconoce la obra de artistas mexicanos con una larga trayectoria, la segunda brinda un espacio para que las nuevas generaciones den a conocer sus propuestas.

En conferencia para anunciar la apertura de la convocatoria, la ganadora de la edición pasada en la categoría de Artistas consolidados, Jacqueline Lozano Murillo, explicó que esta Bienal tiene un valor intangible pues la selección de las pinturas, a cargo del jurado integrado por Erick Castillo, María Fernanda Matos y Sergio Arau, es una valoración del trabajo de cada participante.

“Es un reconocimiento a tu carrera y obra. Estoy agradecida porque la Bienal promueve el desarrollo artístico y creativo del país sin tener costo alguno”, expuso y agregó que el apoyo económico, de 100 mil y 80 mil pesos para los primeros lugares de cada categoría, permite la dedicación completa a la pintura así como el estimulo a otras convocatorias.

Por primera vez, la Bienal se extenderá a los pintores que radiquen en EU y que posean la doble nacionalidad, así como a los que hayan nacido allá pero que tengan padres mexicanos. El premio se entregará el 19 de octubre en Autlán, Jalisco, y los ganadores conformarán el catálogo de la IV Bienal de Pintura. El registro será en www.bienaljamonroy.mx.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS