Galeristas, artistas, editores, curadores, directores, asistentes y demás trabajadores del mundo del arte se unieron en un llamado para frenar los abusos sexuales dentro de la comunidad cultural.

En una carta publicada en la página de internet y replicada en , personalidades como la artista Cindy Sherman, la historiadora Marie Warsh, la promotora de arte Amanda Echeverría, la galerista Pamela Echeverría y la curadora Natalia Valencia denuncian que aquellas personas en posiciones de poder controlan el acceso a recursos y oportunidades.

También firmaron la correspondencia Adriana Ramić, Alexis Mitchell, Alice Butler, Alicia Reuter, Allison Agsten, Allie Tepper y Amanda Singer, entre otros.

"El abuso de poder no es ninguna sorpresa", se lee en la misiva que firmaron más de 5 mil personas. La carta surgió como una discusión luego de las , coeditor de la revista neoyorquina Artforum , quien fue acusado por al menos ocho mujeres por supuestos acosos sexuales.

Debido a las acusasiones el gurú del arte contemporáneo estadounidense dejó la publicación luego de 35 años al frente. Al respecto, las firmantes expresan que la renuncia del editor no resuelve el problema más grande, por lo que "ya no seremos silenciados".

Quienes firman la correspondencia aseguran que "muchas instituciones y personas con poder en el mundo del arte que adoptan la retórica del feminismo y la equidad en la teoría, a menudo se benefician financieramente de estas débiles afirmaciones de política progresista, mientras conservan en la práctica normas sexistas opresivas y dañinas".

"Somos demasiados, ahora, para ser silenciados o ignorados", agregan en la carta que está dedicada a la memoria de la historiadora del arte feminista Linda Nochlin.

Para más información ingresa al link:

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses