17 | JUN | 2019
Artista estadounidense Christo alista su nueva obra en Londres
El artista Christo realizó su primera obra de arte público en Reino Unido en el lago Serpentine: "The Mastaba". Foto: AFP/Niklas Hallen

Christo alista su nueva obra en la galería Serpentine

11/06/2018
16:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La obra "The Mastaba" consiste en 7 mil 506 barriles colocados en posición horizontal

En un lago del Hyde Park el artista Christo alista su obra "The Mastaba", la cual es una escultura flotante y que se presenta a la par que una exposición en la galería Serpentine

Como informa la página de la galeríaChristo and Jeanne-Claude: Barrels and The Mastaba 1958-2018 es una magna muestra con el trabajo de los artistas, quienes utilizan barriles para crear sus piezas. 

La muestra estará en la galería del 19 de junio al 9 de septiembre. 

The London Mastaba se trata del primer arte público de Christo en Reino Unido. La escultura y la exhibición ofrecen una oportunidad a los visitantes para conocer las piezas de los artistas. 

Christo y Jeanne-Claude, quien murió en 2009, iniciaron a trabajar juntos desde 1961 en obras como Wrapped Coast, en Sídney; y The Gates, en Nueva York.

The Mastaba (Project for London, Hyde Park Serpentine Lake) consiste en 7 mil 506 barriles colocados en posición horizontal, especialmente construidos y pintados en tonos de rojo, blanco, azul y malva. 

La escultura está siendo pagada en su totalidad por el artista y también presenta una oportunidad única para mejorar el área de conservación y vida silvestre asociada. 

La pieza flotará en el lago Serpentine del 18 de junio al 23 de septiembre. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios