Christo alista su nueva obra en la galería Serpentine

La obra "The Mastaba" consiste en 7 mil 506 barriles colocados en posición horizontal
Artista estadounidense Christo alista su nueva obra en Londres
El artista Christo realizó su primera obra de arte público en Reino Unido en el lago Serpentine: "The Mastaba". Foto: AFP/Niklas Hallen
11/06/2018
16:47
Redacción
Ciudad de México
-A +A

En un lago del Hyde Park el artista Christo alista su obra "The Mastaba", la cual es una escultura flotante y que se presenta a la par que una exposición en la galería Serpentine

Como informa la página de la galeríaChristo and Jeanne-Claude: Barrels and The Mastaba 1958-2018 es una magna muestra con el trabajo de los artistas, quienes utilizan barriles para crear sus piezas. 

La muestra estará en la galería del 19 de junio al 9 de septiembre. 

The London Mastaba se trata del primer arte público de Christo en Reino Unido. La escultura y la exhibición ofrecen una oportunidad a los visitantes para conocer las piezas de los artistas. 

Christo y Jeanne-Claude, quien murió en 2009, iniciaron a trabajar juntos desde 1961 en obras como Wrapped Coast, en Sídney; y The Gates, en Nueva York.

The Mastaba (Project for London, Hyde Park Serpentine Lake) consiste en 7 mil 506 barriles colocados en posición horizontal, especialmente construidos y pintados en tonos de rojo, blanco, azul y malva. 

La escultura está siendo pagada en su totalidad por el artista y también presenta una oportunidad única para mejorar el área de conservación y vida silvestre asociada. 

La pieza flotará en el lago Serpentine del 18 de junio al 23 de septiembre. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS