A cerrar el año en los museos de la ciudad

La muestra Monsiváis y sus contemporáneos estará hasta el 21 de enero (WWW.MUSEODELESTANQUILLO.CDMX.GOB)
28/12/2017
00:20
Redacción
-A +A

En la Ciudad de México, diversos museos ofrecen exposiciones para visitar este último fin de semana de 2017.

El Museo de Arte Moderno, en colaboración con la Embajada de Suiza y Design Week México, presentan la muestra  100 años de Diseño Suizo, que recorre 10 décadas de desarrollo e innovación en el campo del diseño en aquel país europeo. La muestra reúne más de 300 piezas incluyendo objetos y gráfica. Se podrá ver hasta el 25 de febrero en  Paseo de la Reforma, esquina con Gandhi.

En el Foto Museo Cuatro Caminos se presenta 50 años de Cultura Pop, que explora la historia de Rolling Stone, la primera revista dedicada a la música y la juventud. Exhibe portadas emblemáticas de esta revista que ha marcado el desarrollo de la cultura pop y la historia del rock desde 1967 a 2017. La muestra se podrá ver hasta el 7 de febrero en Ingenieros Militares 77, colonia Lomas de Sotelo. De 11 am a 6 pm. Cierra el 31 de diciembre y 1 de enero. Entrada general: 50 pesos.

El Museo del Estanquillo revisa los proyectos culturales que Carlos Monsiváis llevó a cabo, muchos de ellos en colaboración con personajes de la vida artística y cultural de México, como Alejandro Brito, Jesús Ramírez, Jenaro Villamil, Rafael Barajas El Fisgón y Juan Villoro.

La muestra Monsiváis y sus contemporáneos estará hasta el 21 de enero próximo. Entrada libre. En Isabel La Católica 26, colonia Centro.

 

Aunque los museos de la Secretaría Cultura de la Ciudad de México estarán abiertos en su horario habitual durante el periodo de asueto, la excepción será el lunes 1 de enero.

 

En la oferta cultural en la capital también destaca la muestra La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos, que aloja el Museo de la Ciudad de México, que muestra más de 500 piezas de 200 autores, entre pinturas, esculturas, obras arquitectónicas y fotografías. En Pino Suárez 30, Centro Histórico.

Así como las exposiciones que presenta el Museo Nacional de la Revolución, que para conmemorar 80 años del arte crítico y social del Taller de Gráfica Popular, ofrece 121 piezas originales, 93 son grabados, 17 carteles, dos placas litográficas y pósters. Y su muestra permanente, estructurada en orden temático y cronológico a través de ocho salas como La Consolidación del Estado Mexicano y El Porfiriato. El recinto se ubica en Plaza de la República s/n, en la colonia Tabacalera.

Como parte de las actividades del Segundo Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico, el Museo Archivo de la Fotografía ofrece las exposiciones Rikuzentakata, de Naoya Hatakeyama, y Raghu Rai, obra reciente, de Rahu Rai. Guatemala 34, colonia Centro Histórico.

Entre muchas otras propuestas también está la del Museo del Palacio de Bellas Artes, que presenta Rojo mexicano. La grana cochinilla en el arte; el Museo Nacional de Arte ofrece Discursos de la piel. Felipe Santiago Gutiérrez, Alfred Briquet y Música en la Puebla virreinal; y el Museo de Arte Moderno presenta La colección. Escenarios de identidad mexicana (hasta el 7 de enero) y Garry Winogrand, Women are Beautiful .

Los museos del INBA cerrarán a las 15:00 horas el 31 de diciembre y 1 de enero permanecerán cerrados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS