Casa Vecina llevará cultura y arte ahora a las colonias Pensiles

Helena Braunstajn, coordinadora del espacio (CAMILA MATA. EL UNIVERSAL)
13/12/2017
00:21
Abida Ventura
-A +A

[email protected]

Después de 12 años, Casa Vecina termina un ciclo en el Centro Histórico. El proyecto que nació como un espacio dedicado al arte y la cultura contemporánea en el contexto de la rehabilitación de la calle Regina, se trasladará ahora a las colonias Pensiles de la delegación Miguel Hidalgo, donde también buscará crear vínculos con la comunidad.

La decisión, dijo Helena Braunstajn, coordinadora del espacio, se tomó desde la Fundación Centro Histórico, que es la encarga del lugar. “El enfoque de la Fundación es poner a diferentes poblaciones en contacto con el arte y la cultura; la institución considera que aquí en el Centro ya hay una oferta cultural y artística muy amplia. Ahora la idea es llevar la propuesta a otra zona”. Por ahora, el proyecto va al poniente de la ciudad, pero podría convertirse en algo itinerante, dijo: “La idea es tener un poco más de movilidad, no encerrarnos en una sede física”.

La propuesta en esta nueva fase, explicó, es realizar actividades en las plazas, con un puesto móvil. Su nueva sede, que será más pequeña, estará en Lago Ginebra (Pensil Sur), donde instalarán sus oficinas, el centro de documentación y un área para talleres. El edificio, ubicado en Callejón de Mesones 7, cerrará sus puertas el 4 de enero. Mañana, a las 19 horas, presentará ahí sus dos últimos proyectos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS