Artistas se manifiestan contra la censura en Brasil

El artista chino Ai Weiwei participó en un acto del colectivo
23/10/2017
18:28
Redacción
-A +A

El artista Ai Weiwei se unió a una protesta contra la censura en Brasil, país donde se encontraba para la presentación de su documental "Human Flow" em el Festival de Cine de Sao Paulo.

La manifestación surgió a partir de una carta escrita por un grupo de artistas y profesionales del arte que condenaron el aumento de odio, intolerencia y violencia contra la libertad de expresión, apuntó The Art Newspaper.

La misiva habría sido firmada por más de mil personas desde su publicación en internet. El colectivo Pela Democracia asegura que militantes de derecha, políticos, la policía y el Ministerio Público trabajan contra producciones e instituciones artísticas.

Señalan una serie de incidentes ocurridos el año pasado, entre ellos el cierre de una exposición de arte queer, con obras de Lygia Clark y Adriana Varejao, así como un desnudo del artista Wagner Schwartz en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo. 

La carta fue leída en el Congreso Nacional de Brasil el 19 de octubre por un representante del Partido de los Trabajadores y por un artista durante la inauguración de una exposición sobre la historia de la sexualidad. 

nrv

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS