Artistas piden apoyo para damnificados de Oaxaca

En redes sociales y eventos culturales han llamado a cooperar con las víctimas del sismo del jueves
Juchitán, Oaxaca, fue uno de los lugares que más sufrió daños con el sismo de la semana pasada (AP)
12/09/2017
01:11
Redacción
-A +A

La poeta Natalia Toledo, el artista plástico Demián Flores, el escritor Mardonio Carballo y el cantautor Feliciano Carrasco convocan a la sociedad civil a apoyar a los damnificados, en particular, de la comunidad de Juchitán, Oaxaca, quienes fueron algunos de los más afectados por el sismo ocurrido la noche del pasado jueves siete de septiembre.

Uno de los espacios donde se hizo la petición fue durante la clausura de la IV Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México en el Zócalo capitalino. Pero a la par, en redes sociales, en sus sitios de Internet, así como en los sitios de algunos espacios culturales, cada uno de ellos ha llamado a sumarse a la causa de apoyo a los damnificados. Miembros de la familia del artista Francisco Toledo han invitado a apoyar, y artistascomo Regina Orozco se sumaron a la convocatoria.

Durante la Fiesta de las Culturas Indígenas, la escritora Natalia Toledo compartió la cuenta bancaria en la que se puede apoyar a los damnificados, y que se encuentra a nombre de Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo con el número de cuenta Bancomer 0110047112 clabe 012610001100471123.

También enfatizó que la situación en Juchitán, y en el Istmo de Tehuantepec en general, se agrava, por lo que urge a apoyar a las decenas de damnificados. “Juchitán no tiene comida, la gente que tiene recursos no tiene manera de comprar. Hay mucha gente en la desesperación y nosotros estamos haciendo estas colectas que van a continuar porque la desgracia fue muy grande. Juchitán desapareció”, aseguró Natalia Toledo.

También recordó que tras la tragedia se abrieron dos centros de acopio en el Centro Cultural Macario Matus, así como en su propio domicilio, situado en la zona de la Condesa. Desde el sábado, a través de su página de Facebook, Natalia Toledo llamó al público a acercarse para donar y apoyar a las personas que se vieron afectadas pro el sismo.

A las muestras de solidaridad se ha unido la galería Juan Martín, en la Ciudad de México, así como la asociación civil Amigos del IAGO y el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, quienes a través de sus redes sociales han compartido los medios disponibles para realizar donaciones.

Ayer, la asociación civil Amigos del IAGO y CFMAB reportó en Facebook que aún sigue recibiendo donativos para los afectados por el sismo en el Istmo de Tehuantepec. Incluso divulgó los nombres de algunos colaboradores y las acciones realizadas gracias a sus donativos. Indicó que se compartirán los nombres de donadores, siempre y cuando éstos autoricen que esta información sea pública. Informes en: [email protected]

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS