Artista japonés pinta mural en la Central de Abastos

La obra, primera de 16 que se harán en el espacio, fue hecha por Kenta Torii
Foto: Notimex
11/10/2017
10:31
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El primero de los 16 murales que integrarán el proyecto “Central de Muros”, que se desarrolla en la Central de Abastos, quedó listo y fue pintado por el artista visual japonés Kenta Torii, titulado “Dios del Árbol Mágico Ceda”, informaron los organizadores de la actividad.

En un comunicado, la Central de Abastos (Ceda) recordó que este proyecto finalizará en noviembre próximo, cuando se entregará a la comunidad del lugar, y se enmarca en los festejos por el 35 aniversario del considerado el mayor mercado mayorista de Latinoamérica.

Indicó que la obra de Torii se ubica en la nave K de la Ceda y “tiene como elemento principal al jaguar, símbolo fuerte y de protección en la cultura mexicana aplicando el color rosa que da identidad a la Ciudad de México y prolongando la cola 'en un árbol mágico donde nacen distintos tipos de frutas y verduras'”.

Detalló que la obra empezó a pintarse el 19 de septiembre pasado, pero los trabajos fueron suspendidos tres semanas por los sismos de esa fecha y las tareas de apoyo a damnificados, así como por las lluvias, y el artista confió en que el mural sirva de inspiración a población y visitantes a la Ceda para cuidar el entorno.

La Central de Abastos adelantó que en los próximos días finalizarán los murales de las naves O, P y S, que plasman los artistas Aps, Meiz y Hows.

Recordó que Kenta Torii (Hiroshima, Japón, 1983) estudió diversos cursos enfocados al arte en la Academia YMCA; inició estudios en la Universidad de Hijiyama y en 2005 viajó a Nueva York, Estados Unidos, donde se incorporó al arte de vanguardia del lugar, mismo año que viajó a México para poner en práctica sus conocimientos.

“Central de Muros” es una iniciativa impulsada “por el Fideicomiso Central de Abasto (FICEDA) en alianza con el colectivo We Do Things (WDT); tiene como objetivo mostrar al mundo un nuevo rostro de este mercado estratégico en donde se combinan las actividades comerciales con el arte”, finalizó. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios