Anish Kapoor arremete de nuevo contra la Asociación del Rifle

El artista busca 150 mil dólares en compensación por los daños a la imagen de su obra
La obra "Cloud gate" fue hecha por Anish Kapoor
La obra "Cloud gate", de Anish Kapoor, fue utilizada en un video de la Asociación Nacional del Rifle sin el permiso del artista. Foto: AP /Nam Y. Huh, archivo
21/06/2018
14:30
Redacción
-A +A

El artista estadounidense Anish Kapoor volvió a arremeter contra la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) por usar una imagen de su obra "Cloud gate" en un video que juega con los impulsos más primarios y básicos de la paranoia, según el autor. 

En esta ocasión, el creador dijo que estos son lamentables momentos en los cuales es urgente detener la oscuridad y las fuerzas agresivas de la sociedad que buscan, a través del miedo y odio, llevanos hacia un estado primitivo y paranoico. 

The Art Newspaper detalló que Kapoor exigió a la NRA la eliminación de la imagen de su obra, aunque esta se negó, por lo que ahora busca 150 mil dólares en daños por cada instancia de infracción y busca llevar el caso a juicio. 
 

Artículo

Anish Kapoor critica video que "pervierte" su obra

El tiroteo en Parkland, Florida, impulsó a Kapoor a hablar sobre el clip de la Asociación Nacional del Rifle
Anish Kapoor critica video que "pervierte" su obraAnish Kapoor critica video que "pervierte" su obra

En marzo pasado el creador dijo Kapoor que en el clip de la NRA el uso de su escultura en el Millenium Park de Chicago pervierte lo que representa su "Cloud Gate" y Estados Unidos.

El Anish Kapoor dijo que la obra cuenta con derechos de autor y no le pidieron su permiso.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS