"Adán y Eva" de Botero saldrán en subasta

Bonhams espera que las esculturas de Botero alcancen un precio 840 mil y 1.1 millones de dólares
"Adán y Eva" de Botero saldrán en subasta
El conjunto escultórico "Adán y Eva", de Fernando Botero. Foto: bonhams.com
20/03/2018
11:38
EFE
Londres
-A +A

La casa británica Bonhams subastará el próximo 26 de marzo el conjunto escultórico "Adán y Eva", de Fernando Botero, que esperan alcance un precio de entre 600 mil  y 800 mil libras (840 mil -1.1 millones de dólares).

Según informó hoy Bonhams, las esculturas se encuentran ahora en un parque del condado inglés de Surrey, al suroeste del país, donde tendrá lugar la subasta el próximo 26 de marzo.

Las dos esculturas de bronce datan del año 2003 y, según la casa de subastas, "muestran la fascinación de Botero con la historia bíblica sobre el Jardín del Edén, un tema recurrente en varias pinturas durante su carrera".

Dos enormes piezas que llegan a los 3.37 metros en el caso de "Adán" y 3.59 en el de "Eva".

Fernando Botero (Medellín, 1932) es considerado el artista latinoamericano vivo más significativo y reconocible, señaló la organización.

"Famoso por su uso del volumen y la escultura, Botero ha desarrollado un estilo único, acuñado como Boterismo, que se inspira en las tradiciones del arte folclórico latinoamericano, así como en las formas densas y movimientos audaces del barroco europeo", indicó.

La pareja de esculturas "Adán y Eva" cuenta con otras dos ediciones que se encuentran expuestas en espacios públicos de Nueva York y Singapur.

Además, otras dos obras del colombiano, ambas llamadas "Desnudo Reclinado", de 1993 y de 2003, se subastarán ese mismo día por una puja estimada de entre 350 mil y 550 mil libras (de 490 mil a 770 mil dólares) en ambos casos.

El jefe de Ventas de Bonhams, Charlie Thomas, manifestó que Botero es, "sin duda, una de las grandes figuras del arte latinoamericano" y que están "encantados" de ofrecer sus esculturas como "parte de la venta de la colección Walid Juffali en Bishopsgate House".

"Este es un escenario inusual para el trabajo de Botero, sin embargo se puede apreciar la escala y la belleza de las obras", concluyó. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS