Teatro francés viajará a América Latina

Llegará a países como Ecuador, Perú y Chile
08/02/2018
12:06
EFE
París
-A +A

Francia llevará su teatro a importantes festivales en América Latina, como la Mostra Internacional de Teatro de Sao Paulo (MITsp) en Brasil, según anunció hoy en París el Instituto Francés (IF), una entidad pública que promociona la lengua y la cultura francesa por el mundo.

La quinta edición de la MITsp, que comenzará el 1 de marzo, acogerá a creadores franceses como el director del Centro dramático nacional francés Nanterre-Amandiers, Philippe Quesne, o el director Joris Lacoste, que combinará en su espectáculo idiomas como el español, el árabe, el francés, el sánscrito, el portugués o el urdu.

El arte dramático francés también estuvo presente en la 25 edición del festival Santiago a Mil el pasado mes de enero en Chile, donde la compañía Royal de Luxe representó "Miniatures", un montaje creado ocho meses después de los atentados de París.

Francia también se acercará a los países hispanohablantes con debates sobre la revolución digital, que girarán alrededor del tema "El hombre y la máquina", y que serán organizados por el Instituto Francés en Bolivia, Ecuador, Perú, Chile y España.

Además de estos países, este instituto creado en 2010 se centrará este año en el cine africano, para lo que prevé la difusión de un extenso catálogo de películas de ese continente, "todavía poco frecuentes en las pantallas" a pesar de ser premiadas en importantes festivales, según explicaron hoy sus responsables a la prensa. 

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios