Tamara Rojo defiende a Isaac Hernández y su relación

La directora del English National Ballet aseguró que no hay conflicto de interés al interior de la compañía por su romance
Tamara Rojo defiende a Isaac Hernández y su relación
FOTO: Facebook/English National Ballet (Imagen de Laurent Liotardo).
14/03/2018
16:32
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La bailarina española Tamara Rojo, actual directora artística del English National Ballet, asegura que su relación con el mexicano Isaac Hernández, bailarín principal de la compañía, no representa "conflicto de interés" alguno.

Rojo defendió la trayectoria de Hernández así como el romance que mantienen desde hace año y medio. Además, se dijo angustiada por algunos testimonios que señalan un trato diferenciado hacia el bailarín, originario de Guadalajara.

"Siento que he hecho mi mejor esfuerzo, que siempre he tenido en mi corazón los intereses de la compañía y los bailarines. Obviamente, es decepcionante si la gente no está feliz... Pero siento que hice lo mejor posible", expresó Rojo a The Guardian sobre su labor en la ENB, que dirige desde 2012.

En febrero pasado The Times publicó que, en los últimos años, un tercio de los miembros del ENB había renunciado, acusando un "ambiente de trabajo hostil" y "abuso verbal" al interior de la compañía.

Desde entonces, la relación de ambos bailarines ha estado bajo los reflectores. Primero por su diferencia de edad (Rojo le lleva 16 años a Hernández) y luego por la supuesta parcialidad de ella debido a su noviazgo.

"Isaac y yo siempre hemos sido muy abiertos, claros y honestos sobre el hecho de que estábamos en una relación, tanto con los miembros de la compañía y con nuestra junta directiva y mi presidente. Nunca ha habido ningún conflicto de intereses en ningún momento", expresó Rojo a The Guardian.

Mientras que algunos testimonios aseguran que Hernández "se ha vuelto arrogante y hace que la gente se sienta incómoda" -según señala Abc- Rojo defiende la fructífera trayectoria del mexicano: "Ha ganado todos los premios que posiblemente pueda ganar, era una estrella de pleno derecho antes de llegar a ENB. Ni siquiera hay posibilidad de conflicto", dijo al medio español.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS