Réquiem llegará al Auditorio Nacional

El espectáculo, con una única función a beneficio de la Fundación Reintegra, se realizará el 7 de noviembre
Réquiem llegará al Auditorio Nacional
El bailarín Rasta Thomas será uno de los participantes. Foto: ESPECIAL
02/06/2018
00:24
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

La compañía de Danza Contemporánea de Cuba, la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto y el bailarín Rasta Thomas presentarán en el Auditorio Nacional en noviembre el espectáculo monumental titulado Réquiem, a partir de Réquiem en Re Menor (KV 626), de Mozart, la cual no terminó en su totalidad debido a la muerte que lo sorprendió en plena creación.

En conferencia de prensa, Thomas, reconocido mundialmente y quien se ha destacado por su participación en el Ballet Kirov y American Ballet Theatre, indicó que el estándar que Mozart puso en esta pieza es difícil de superar. “El puso su vida, sangre y lágrimas en esta pieza, por eso me alegra presentarla. Así como es una misa de un funeral, también es un momento para celebrar la vida”.

En esta producción también participara el Coro EnHarmonia Vocalis, que será dirigido por Fernando Menéndez, además de la soprano Anabel de la Mora, la mezzosoprano Guadalupe Paz y el tenor Víctor Hernández. La coreografía es de George Céspedes.

De acuerdo con los organizadores, esta producción será a beneficio de la Fundación Reintegra.

Carlos Miguel Prieto explicó que no se trata sólo de difundir la obra de Mozart, sino también de hacer una versión escénica de alta calidad. “Mozart fue un genio, llegó al final de su vida con los últimos conciertos de piano, con sinfonías, con La flauta mágica, en fin, llegó a un nivel de genialidad que no nos podemos explicar; pero en este Réquiem, que fue su última obra, plasmó un nivel de profundidad muy sublime, de modo que hacer esta producción con fuerzas artísticas tan grandes y con un objetivo tan bueno es algo que todos debemos celebrar juntos. El reto es realmente grande, pero lo haremos dignamente”, indicó.

La única función se llevará a cabo el 7 de noviembre.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS