Reabre su telón el Foro Casa de la Paz de la UAM

Este recinto cultural presentará obras de Martin Sherman, Víctor Hugo Rascón Banda y Verónica Bujeiro
Reabre su telón el Foro Casa de la Paz de la UAM
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
30/03/2018
14:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El Foro Casa de la Paz de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) regresa a su sede de Cozumel 35, en la colonia Roma, con una residencia de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) que en abril presentará obras de Martin Sherman, Víctor Hugo Rascón Banda y Verónica Bujeiro.
 
Esta propuesta será complementada con un concierto de Juan Carlos Laguna, dos work in progress y un estreno de dramaturgos contemporáneos.
 
Los miércoles 4 y 11 de abril, a las 20:00 horas, actores de la CNT, bajo la dirección de Emma Dib, realizarán las primeras lecturas dramatizadas de la obra Las filtraciones, texto que Verónica Bujeiro concluyó en los últimos meses de 2017.
 
Sandra Félix dirige Rose, de Martín Sherman, protagonizada por Amanda Schmelz, los jueves 5 y 12 de abril, a las 19:00 horas, mientras Julieta Egurrola, Angelina Peláez y Luisa Huertas escenificarán DeSazón, de Víctor Hugo Rascón Banda, con la dirección de José Caballero, los jueves 19 y 26 de abril, a las 20.00 horas.
 
Para Lydia Margules, subdirectora de Artes Escénicas de la UAM, la colaboración con la CNT es ya una constante que va en crecimiento, pues “nuestra relación con la compañía va a más, afianzándose y confirmándose”, declaró. 
 
El joven dramaturgo y director César René Pérez presenta sus Días de paz los lunes 9, 16 y 23 de abril, a las 19:00 horas; un work in progress apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
 
En el segundo trabajo en proceso Verónica Musalem escribe y dirige Los caminantes, obra producto de la beca del Sistema Nacional de Creadores de Arte 2014, a representarse los martes 10, 17 y 24 de abril a las 19:00 horas.
 
Nicolás Sotnikoff estrena Entre dos aguas, lo demás es silencio, pieza donde ocurre una fusión entre los personajes de Ofelia y Prometeo, los viernes 6, 13, 20 y 27 a las 20:00 horas y los sábados 7, 14, 21 y 28 a las 19:00 horas.
 
Como ya es una constante, la Coordinación Nacional de Música y Ópera ofrece un concierto de solistas de Bellas Artes, en esta ocasión el guitarrista Laguna ofrece un recital con composiciones de Francisco Villegas, Yukiko Watanabe, Takashi Yoshimatsu, entre otros, el lunes 30 abril, a las 19:00 horas.
 
La oferta de artes escénicas UAM para las próximas semanas se completa con el taller Autobiografía ficcionada, impartido por Verónica Musalem del 18 de abril al 26 de mayo, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas.
 
El Foro Casa de la Paz ofrece al público un espacio íntimo de convivencia con los creadores escénicos, con un aforo que va de los 25 a los 40 asientos, de acuerdo con los requerimientos de cada obra, en el que el espectador disfruta la puesta a una mínima distancia de quienes construyen los universos de ficción.
 
Para reservaciones, el Foro Casa de la Paz pone a disposición las siguientes vías de contacto: teléfonos 5286-0403 y 5286-5315; correo [email protected] y el Facebook Teatro Casa de la Paz.

jpe 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS