Quitémosle al teatro todo lo superfluo: Sabina Berman

Berman fue invitada al evento principal para conmemorar el Día Mundial del Teatro
Quitémosle al teatro todo lo superfluo: Sabina Berman
Sabina Berman es considerada la dramaturga contemporánea mexicana más atrevida y crítica. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
27/03/2018
14:57
Redacción
-A +A

La dramaturga Sabina Berman fue invitada al evento principal para conmemorar el Día Mundial del Teatro, donde dio un discurso para compartir una reflexión sobre el teatro y la cultura de paz. 

"Quitémosle al teatro todo lo superfluo. Desnudémoslo. Porque mientras más sencillo el teatro, más apto para recordarnos lo único innegable: somos mientras somos en el tiempo, somos mientras somos carne y huesos y un corazón latiendo en nuestros pechos. Somos aquí y ahora solamente", indicó la escritora y periodista.

A través de un comunicado se señaló que el Instituto Internacional de Teatro celebró la trayectoria de Berman, invitándola para que este año sea la representante del continente americano.

"Hoy celebramos en todos los teatros del mundo esa gloriosa capacidad humana de hacer teatro. De representar, y así capturar nuestro pasado para entenderlo o de inventar posibles futuros para la tribu, para ser más libres y más felices", comentó Berman.

La autora de Bubbeh aclaró que hablaba de las obras de teatro que trascienden el entretenimiento y que hoy proponen lo mismo que las antiguas, vencer a los enemigos de la felicidad de la tribu. 

 “Viva el teatro. El arte más antiguo. El arte más presente. Viva el teatro”, agregó.

Sabina Berman es considerada como la dramaturga contemporánea mexicana más atrevida y crítica. Es autora de las obras Entre Villa y una mujer desnuda, Moliere, Feliz nuevo siglo doktor Freud, eXtras, Testosterona.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS