Presentan monólogo sobre "Cien años de soledad" en Los Angeles

La obra inspirada en el libro de Gabriel García Márquez se presentará el lunes en la Biblioteca Central de Los Ángeles
El monólogo "50 de cien. Reflexiones de un libro en soledad” también estará en el Centro Cultural Helénico el 14 de diciembre. Foto: Twitter / 50 de cien
01/12/2017
10:10
Notimex
México
-A +A

El monólogo "50 de cien. Reflexiones de un libro en soledad”, sobre el 50 aniversario de la publicación del libro Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, será presentado por único dia en Los Angeles el próximo lunes, anunciaron hoy los organizadores.

Cien años de soledad es la obra en español más leída en el mundo después de La Biblia, y tras haber superado a El Quijote que tenía ese reconocimiento.

El monólogo 50 de cien. Reflexiones de un libro en soledad será presentado en la Biblioteca Central de Los Ángeles por el actor de cine, teatro y televisión Rodrigo Murray, en un evento organizado por la Universidad de Guadalajara en Los Angeles.

En un guión original, Murray se convierte en el libro escrito por García Márquez y en el que confiesa sus sentimientos, lo que le duele, lo que goza, las peripecias que ha pasado desde que "le salieron sus primeras líneas".

Además, "comparte cómo fue editado, premiado; sus sentimientos al ser leído y, muy importante, este procedimiento meta textual nos revelará sentimientos y secretos en torno a la relación con su creador, su Dios, su autor”, añadieroen los organizadores del monólogo en un comunicado.

Este ejercicio innovador, cuyo guión fue escrito por Fernando Javier León Rodríguez y Nicolás Melini, con música de Luis Ernesto Martínez Novelo y Santiago Ojeda, permite hablar de muchos aspectos relevantes de la obra, indicaron.

Aclararon que esta no es una sustitución de la obra o una lectura de ella. “Es enfrentar a la audiencia al asombro inmediato: el libro ha dejado el estante para hablarnos de frente y confesarse”.

La obra también se presentará por único día el 14 de diciembre en el Centro Cultural Helénico. 
 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios