Poco a poco reinician las funciones

En la UNAM y en otros espacios, como el Centro Cultural Helénico, iniciarán las actividades; en el INBA continúan canceladas
La OFUNAM donará a los damnificados sus ingresos de este fin de semana (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
28/09/2017
00:22
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

A partir de este fin de semana comenzarán las actividades en algunos espacios culturales en la Ciudad de México. Destaca la programación de la Dirección de Danza UNAM. El acceso a las funciones para la sala Miguel Covarrubias, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, no tendrán costo alguno, como tampoco lo tendrá la oferta escénica contemporánea del Salón de Danza. Algunos de los grupos que se presentarán en los recintos universitarios son el Taller Coreográfico de la UNAM y la compañía Talía Falconi-Federico Valdez/ escena contemporánea.

El 29 de septiembre, la OFUNAM retoma su temporada y este fin de semana estará acompañada de la pianista Tamara Stefanovich en la Sala Nezahualcóyotl y todos los ingresos generados en taquilla se destinarán a personas afectadas por los sismos. Asimismo, la Academia de Música Antigua de la UNAM ofrecerá un concierto el 30 de septiembre y la taquilla también será donada.

Además, producciones independientes como Romeo y Julieta de Rising Art. A.C., se presentará hoy y mañana en la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico.

Mientras que la próxima semana podrían regularizarse todas las actividades culturales que se desarrollan en recintos adscritos al INBA.

Además se buscará reponer las diversas funciones que se hayan cancelado desde el 19 de septiembre, a raíz del temblor que afectó a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México.

La directora del INBA, Lidia Camacho, sostuvo en entrevista que las dos funciones que se han cancelado de El lago de los cisnes, en el Palacio de Bellas Artes, con la Compañía Nacional de Danza, se reprogramaron para el miércoles 4 de octubre y el sábado 7 de octubre.

La Feria del Libro Teatral se llevará a cabo hasta diciembre. Las actividades del Festival de Música Nueva Manuel Enríquez se presentarán en diversos foros durante este año. Y La fanciulla del west podría presentarse hasta el otro año.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS