Los "Bibliófilos" son guardianes de los 575 mil libros que resguarda la Biblioteca Vasconcelos . De pronto se ven asediados por los "Invasores", que buscan arrebatarles la sabiduría de su acervo.

Desde una ventana, los "Invasores" vigilan al bando contrario y cuando logran entrar al recinto, los "Bibliófilos" se les enfrentan con miradas y movimientos audaces. Todo frente a la mirada de decenas de testigos que los siguen por toda la biblioteca. No sólo con los ojos sino moviéndose con ellos de un lado a otro.

En esta propuesta, el escenario son los pasillos de la biblioteca, los estantes y las escaleras del recinto, abierto en 2006. Los bailarines se desplazan entre la gente, sin dejarla indiferente ante sus gestos y andares. La línea entre quienes hacen y quienes observan se diluye poco a poco, gracias a la música e iluminación.

Pero, sin duda, el recurso más valioso de esta puesta en escena es el movimiento de los bailarines, su cuerpo como transmisor del vértigo e incertidumbre que provoca la propuesta de la bailarina y coreógrafa Lidya Romero .

Se trata de la obra más importante del programa de intervenciones coreográficas del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), que ha llegado a escuelas, museos, hospitales y barrios como la colonia Guerrero.

El objetivo del proyecto interdisciplinario "Héroes" es enamorar al público del quehacer dancísitico e involucrarlo en el mismo. "Se trata de llevar la danza a espacios no convencionales para hacer que el espectador se encuentre de manera espontánea e inesperada con la danza contemporánea y genere un impacto", indicó Eleno Guzmán, director ejecutivo de Ceprodac.

Las funciones se realizarán el 7, 8, 9 y 10 de septiembre a las 19:30 horas en la Biblioteca Vasconcelos. Entrada libre, cupo limitado.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses