Organizan eventos a beneficio de los damnificados

Grupos artísticos y culturales además acuden a diversos albergues y centros de acopio para llevar entretenimiento, sobre todo a los niños
El Ballet de Monterrey dará una función de El fantasma de la ópera, a beneficio el 1 de octubre (TOMADA DE FACEBOOK)
23/09/2017
00:21
Abida Ventura y Rodrigo Mendoza
-A +A

[email protected]

Artistas, creadores y colectivos culturales se siguen organizando para llevar el arte y la cultura a los damnificados por el sismo del martes.

Es el caso del Ballet de Monterrey, que anunció abrirá una función a beneficio el domingo 1 de octubre en el Teatro de la Ciudad en Monterrey. El evento será a las 12 horas. En su cuenta de Facebook, la agrupación publicó los términos y condiciones de la dinámica, la cual indica que por cada seis artículos donados entregarán dos boletos por persona para dicha función.

Ayer, en el Parque de los Venados, músicos se reunieron para llevar “un poco de alegría a los diferentes albergues instalados en la ciudad”. Uno de los sitios visitados fue el albergue habilitado en el deportivo de la delegación Benito Juárez.

Alumnos de las licenciaturas en Letras y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM también se han sumado a estas iniciativas culturales y, por medio de las redes sociales, se han organizado para crear brigadas de entretenimiento para el público infantil en los distintos albergues de la ciudad.

El objetivo, indican, es distraer a los niños de la ajetreada y caótica realidad que se vive en los albergues y centros de acopio donde se encuentran. Los estudiantes, por medio de juegos de mesa, actividades físicas, shows de titiriteros, de cuentacuentos y pequeñas representaciones teatrales, se acercan a los niños para llevarles un poco de entretenimiento y cultura mediante el teatro, la literatura, la música y hasta la pintura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS