"La última sesión de Freud" cierra temporada

11/11/2017
00:25
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

La obra La última sesión de Freud, protagonizada por Luis de Tavira y Álvaro Guerrero, es una invitación a reflexionar sobre la condición humana en momentos límite, lo mismo una guerra que una terrible enfermedad. Y este fin de semana concluye temporada en el Teatro Ignacio López Tarso.

Este montaje que significó el regreso como actor de De Tavira, esta basado en la obra de teatro homónima de Mark St. Germain, que en esta producción cuenta con la traducción y dirección escénica de José Caballero y escenografía de Alejandro Luna. Además, el texto se basa en el libro The Question of God, de Armando Nicholi, publicado en 2002, que plantea un encuentro entre Sigmund Freud y C.S. Lewis, en el que debaten sobre Dios, el amor, el sexo y la vida.

De Tavira explica a EL UNIVERSAL que la obra producida por Ortiz de Pinedo Producciones debió concluir su temporada hace unas semanas, pero dado el éxito extendió un par de funciones, que concluirán mañana con alfombra roja a las 5 de la tarde, la representación es a las 18 horas con develación de placa a cargo de Lidia Camacho, directora del INBA y de Jimena Saldaña, directora de Canal 11.

“La obra ha conectado con el público porque plantea las preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez, porque tiene que ver con las cosas que hemos pensado en distintas situaciones. Parecería que una discusión sobre la fe o Dios entre un poeta fascinante y Freud podría llevarnos a alturas inaccesibles, pero no es así, se planteo todo en el territorio de lo humano, de las cosas que nos preocupan a todos en momentos decisivos, en situaciones límite. Se reflexiona desde la humanidad. Ese Freud que está ahí es un hombre perseguido por los nazis que ha tenido que exiliarse, que está enfermo. Y la conversación tiene lugar en el momento que estalla la Segunda Guerra Mundial y suenan las alarmas de una nueva guerra. Como todos habremos vivido en estos días, cuando suenan las alarmas sentimos la aproximación de un posible límite y ahí se piensa en lo fundamental”, asegura.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS