Isaac Hernández, con proyecto en México

Presentará EXPRESIONES-T riple Bill para el Ciclo Inaugural del Conjunto de Artes Escénicas de la UdeG
Para el bailarín, es importante que la gente en México tenga una oferta cultural (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
07/10/2017
00:24
RODRIGO MENDOZA
-A +A

[email protected]

Tras el éxito de Despertares, el bailarín Isaac Hernández regresa a México con EXPRESIONES-Triple Bill para el Ciclo Inaugural del Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara, que se presentará el 3 y 4 de noviembre. “ Es una experiencia diferente a lo que el público presenció en Despertares porque reúne tanto el talento inigualable de compañías importantes, como de propuestas artísticas distintas entre sí porque cuentan con un gran repertorio, bailarines de élite y la colaboración de prestigiosos coreógrafos con estilos diferentes. Este proyecto es un paso más en la consolidación de la agenda cultural de todo el país. La intención es que se tenga una continuidad”.

Acerca de la dificultad de armar este proyecto, que involucra la actuación de miembros de la New York City Ballet, English National Ballet, American Ballet Theater y PILOBUS, el bailarín comentó a EL UNIVERSAL lo importante que es que las compañías internacionales confíen en el proyecto. “Ganarme la confianza de estas personas ha llevado tiempo, no ha sido fácil. Pero lo cierto es que el trabajo se ha visto recompensado con la respuesta del público”, aseguró.

Hernández explicó la relevancia de este tipo de eventos en México: “es importante para el público mexicano tener una agenda cultural. Los que han asistido a estas presentaciones han entendido la importancia de las manifestaciones artísticas . La gente no sale del teatro con la misma perspectiva que con la que entró. Es importante que puedan acercarse al teatro y al ballet. No sólo como divertimento sino como algo que llegue a ellos, que una a las familias”, opinó.

Respecto a los terremotos del pasado septiembre, Isaac Hernández aseguró que “ver a los jóvenes y la manera en la que respondieron ante esta catástrofe me llenó de orgullo y fuerza para seguir con lo que estoy haciendo. Mejorar como sociedad depende de todos nosotros”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios