Gritan de odio, dolor y de placer...en escena

La puesta en escena se llevará a cabo en el foro El Milagro
Gritan de odio, dolor y de placer...en escena
(FOTO: Especial)
22/08/2017
20:06
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Tres mujeres esperan en la parada de autobús para ir al llamado Gritadero, único sitio donde está permitido ejercer el desahogo a voz en cuello. Durante la espera vemos cómo las protagonistas entablan una excitada plática y van de la delirante carcajada hasta el silencio más elocuente, de esto va la puesta en escena Dirección Gritadero, del dramaturgo franco-senegalés Guy Foissy.

La obra, dirigida por Analie Gómez, muestra la "necesidad imperativa de ir a este sitio: llegar al cuarto de paredes acolchonadas y liberar la voz, soltar la presión interna del día a día. Gritar es una necesidad fisiológica, se grita de odio, dolor, de placer, de susto, de esperanza, de auxilio", comenta la compañía.

La dirección de la obra, se concentra en el trabajo actoral y busca la dilatación del lenguaje del cuerpo y la voz para crear ambientes sonoros a partir de una poética rigurosa en la cual la coreografía que se propone va en contra de la libertad emocional de las actrices.

Mónica Bejarano, Patricia Collazo y Kerygma Flores interpretan a las Señoras 1, 2 y 3, respectivamente.

Dirección Gritadero se llevará a cabo en el foro El Milagro, los días 8, 9, 17, 18, 19, 20 24, 25, 26, 27 de agosto. de lunes a viernes, a las 20:30 horas; sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

El foro con capacidad para 44 personas está ubicado en Milán 24, Col. Juárez, CDMX.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS