Estrenan espectáculo de Cirque du Soleil en Guadalajara

Por el show "Luzia" el gobierno mexicano pagó 47.4 millones de dólares
Estrenan espectáculo de Cirque du Soleil en Guadalajara
Foto: Carlos Zepeda / EL UNIVERSAL
30/08/2018
12:58
Raúl Torres / Corresponsal
Guadalajara
-A +A

La noche de este miércoles se presentó por primera vez en Guadalajara el espectáculo Luzia, así soñamos México, encargado por el gobierno mexicano a la compañía Cirque du Soleil y por el que se pagaron 47.4 millones de dólares.

En una función especial a manera de pre-estreno y con público invitado, los artistas simularon una especie de viaje a México. Para hacer referencia a la cultura popular de nuestro país, se caracterizaron con máscaras de luchadores, trajes de charro, vestidos parecidos a los de las “adelitas” o con disfraces de animales como colibríes, serpientes, caballos o jaguares.

No obstante, uno de los invitados especiales consideró que como estrategia pude ayudar en algo, pero dudó de su eficacia.

“La verdad yo no creo que alguien que vea el espectáculo ya solo por eso quiera venir a México o que alguien viaje hasta acá sólo para ver el espectáculo”, señaló.

Artículo

México paga por adelantado 47.4 mdd por show “Luzia”

El gobierno liquidó la deuda por adelantado del criticado show del Cirque du Soleil que promociona la imagen del país por el mundo para atraer turistas; buscan justificar la inversión con un sondeo a los espectadores que tras ver la función aseguran que viajarían a México
México paga por adelantado 47.4 mdd por show “Luzia”México paga por adelantado 47.4 mdd por show “Luzia”

Un escenario giratorio con capacidad de convertirse en una pequeña alberca y recrear una cascada, permitió los personajes transitar por escenarios que tratan de imitar el paisaje mexicano: un jardín de cempasúchiles, el fondo del mar, un bosque, una jungla, una playa y hasta una cantina.

La música tiene claros acordes que remiten al mariachi y la cantante mexicana, Majo Cornejo, interpreta las canciones que en español dan la pauta al desarrollo de los actos propios del circo.

Durante casi tres horas, los asistentes al espectáculo que esta noche se estrena de manera oficial en la Explanada López Mateos de Guadalajara, aplaudieron las acrobacias y actuaciones de los artistas y sin importar los yerros y contratiempos propios de una primera presentación.

Al final los asistentes ovacionaron el trabajo de los que estuvieron en el escenario y tras bambalinas.

El espectáculo Luzia, de Cirque du Soleil, continuará en Guadalajara hasta el 16 de septiembre. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS