ENDCC celebra 40 años con gala en Bellas Artes

Lidia Camacho, directora del INBA, indicó que la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea es un organismo vivo, animado por la pasión y el compromiso de la comunidad que la integra
Foto: Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL
03/09/2017
07:36
Alida Piñón
Ciudad de México
-A +A

La Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea (ENDCC) celebró esta noche 40 años de historia con una gala en el Palacio de Bellas Artes, conformado por dos coreografías: "La bella y la bestia" de Luisa Díaz, interpretada por bailarines de la licenciatura en Danza Clásica y "Manada" de Laura Rocha y Francisco Illescas, a cargo de alumnos de la licenciatura en Danza Contemporánea.

Previo a la función, Lidia Camacho, directora del INBA, indicó que la ENDCC es un organismo vivo, animado por la pasión y el compromiso de la comunidad que la integra.

"La Escuela ha evolucionado desde su fundación en 1977 para responder a las necesidades de desarrollo de los profesionales de la danza. El amplio reconocimiento del que goza, tanto nacional como internacional, se confirma en la proyección de nuestros egresados en los distintos ámbitos de su quehacer", indicó.

La funcionaria aseguró que en los últimos 20 años más del 80% de egresados de la carrera de bailarín ejecutante de danza contemporánea y danza clásica, bailan o han bailado en las más destacadas compañías y grupos independientes de nuestro país.

Por su parte, el director de la ENDCC, Rodolfo Hechavarría, refrendó la misión de la institución: "dar un caracter profesional a la formación dancística". "La escuela no es sólo un lugar donde convive una comunidad docente y estudiantil, es también un símbolo de identidad, una fuente de creación y conocimiento, y de valores que ayudan, sin duda, a mejorar la sociedad".

"La bella y la bestia" de Luisa Díaz, contó con la participación de 65 alumnos de la ENDCC, así como con la participación especial del pianista Héctor Jiménez, el violinista Israel Torres, el Grupo Desconecte (The Sconek-T) y la Orquesta del Nivel Básico de la Escuela Superior de Música del INBA.

Las coreografías fueron ovacionadas por el público que abarrotó Bellas Artes, conformado por maestros, alumnos y egresados de la Escuela, así como por padres de familia y público en general.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal