En escena, mujeres desplazadas por la violencia

La amistad y solidaridad son elementos importantes en el desarrollo de la historia de Ramón Perea, en la que las protagonistas buscan salir de la encrucijada de un exilio forzado
En escena, mujeres desplazadas por la violencia
La puesta en escena "Dos heridas" indaga en situaciones sociales que las mujeres alrededor del mundo enfrentan en la actualidad. (FOTO: CST)
30/04/2018
19:19
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La puesta en escena "Dos heridas" indaga en situaciones sociales que las mujeres alrededor del mundo enfrentan en la actualidad, como la migración, el desplazamiento y la desaparición forzada, que las obligan a dejar sus lugares de origen, su familia y en algunos casos su vida, con la esperanza de encontrar un sitio en el que reconstruirse.

mujeres_violencia_1.jpg

Se trata de una lectura de la realidad de migrantes que se enfrentan a la desaparición forzada y que no cuentan con orientación ni apoyo para la búsqueda de sus seres queridos, con la finalidad de lograr que los asistentes se sensibilicen ante un tema que ocurre cada día con más frecuencia en México y en otros lugares del mundo.

mujeres_violencia_2.jpg

“Argelia”, interpretada por Lucía Zapien y Shadé Ríos (alternan funciones), es de la Sierra de Sinaloa de donde ha sido desplazada y perdió a su único hijo, “Esteban”, un chico responsable y trabajador que fue víctima de la desaparición forzada. En su doloroso camino encuentra a “Esperanza Pu”, personificada por Judith Inda, quien escapa de la violencia, el temor y la miseria en Guatemala, su país natal.

mujeres_violencia_3.jpg

Argelia y Esperanza se enfrentarán a un destino incierto y doloroso. En el recorrido compartirán tristezas y penas, para recordarse que se puede soñar y olvidar el dolor para poder continuar.

"Dos heridas" se presentará miércoles, jueves y viernes del 2 al 25 de mayo, a las 18:00 horas, en la Galería Los Signos del Zodiaco del Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, colonia Santa María La Ribera, Metro San Cosme).

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS