Designan a David Bear Macías como encargado de la CND

El anuncio se hace tras la renuncia del director artístico Mario Galizzi
David Bear llega a la Compañía Nacional de Danza
Foto: Cortesía INBA
07/06/2018
17:55
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El productor mexicano David Bear Macías fue designado encargado de la Compañía Nacional de Danza (CND), tras la renuncia de su director artístico, Mario Galizzi. Su nombramiento tendrá efectos a partir del 1º de julio.

A través de un boletín el INBA informó que la labor de Bear será acompañado por el Consejo Artístico conformado por los maestros ensayadores Natasha Lagunas, Tihui Gutiérrez, Reyna Pérez, Diana Angelini y Raúl Fernández, así como por la actual régisseur artístico, Jacqueline López.

El encargado de la CND y el Consejo Artístico darán seguimiento a las actividades que dejó programadas el maestro Galizzi para el segundo semestre de 2018.

El segundo semestre contemplada una segunda temporada de El Lago de los Cisnes en el Palacio de Bellas Artes, el estreno en México de la versión de Galizzi de La bella durmiente, la temporada de El Cascanueces en el Auditorio Nacional y el estreno de una ballet infantil del coreógrafo Demis Volpi, que abordará la diversidad sexual, en julio próximo en el Centro Nacional de las Artes.

Bear ha sido bailarín del Ballet Provincial de San Luis del Instituto Potosino de Bellas Artes, bajo la dirección de la maestra Lila López. Posteriormente se convirtió en director de ensayos de esta misma agrupación, durante el periodo de 2003 al 2007. Fue director del área de Divulgación artística del Centro de las Artes de San Luis Potosí Centenario, así como miembro del grupo de especialistas de las Lunas del Auditorio. De abril de 2016 a enero de 2018 fue productor del Centro de Producción de Danza Contemporánea.

Mario Galizzi dio a conocer hace unas semanas que renunciaba al cargo que ocupó por dos años, por motivos “estrictamente personales”. Tras una gira por Colombia, la salida del coreógrafo se hará efectiva al final de junio.

nrv

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS