Denuncian en escena actos de genocidio

Richard Viqueira dirige la obra "Teatro Herodes: Obra para cuatro actores y cien cuchillos"; montaje que muestra a “Herodes” como un tirano del régimen político actual
Denuncian en escena actos de genocidio
(FOTO: CSTCM)
17/08/2017
20:40
Redacción
Ciudad de México
-A +A

En el Teatro Sergio Magaña se presenta la obra Teatro Herodes: Obra para cuatro actores y cien cuchillos, dirigida por Richard Viqueira, en colaboración con actores de la compañía Kraken Teatro.

La temporada tendrá 12 presentaciones, del viernes 11 de agosto al 3 de septiembre. Los actores Valentina Garay, Georgina Rábago, Fernando Bueno y Richard Viqueira encarnarán los personajes de la obra, en la cual se verá a “Herodes” como un tirano del régimen político actual.

Para asegurar su poder político, “Herodes” mata a niños inocentes. Pero no sólo él, en cada país, en cada conflicto, vive un “Herodes” que en la dramaturgia trasciende su contexto histórico como mito bíblico a genocida concreto y actual, quien mata niños por acción u omisión: lo mismo en guarderías que en territorio sirio o en zonas indígenas.

El montaje está dirigido a adultos y adolescentes mayores de 15 años, quienes durante 50 minutos podrán apreciar la megalomanía de “Herodes”, quien busca justificar su decisión de someter a juicio la vida de un recién nacido, acto que se extrapola al presente como una denuncia sobre el genocidio. El relato sucede una noche antes de lo que hoy se conoce como la noche de los Santos Inocentes.

Los cuchillos, que representan las armas homicidas y el símbolo de poder, son el elemento central de la puesta en escena, ya que el espectáculo refleja la crueldad humana y es una denuncia del poder tiránico.

Teatro Herodes: Obra para cuatro actores y cien cuchillos se presenta los viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 16:00 horas en el Teatro Sergio Magaña, ubicado en Calle Sor Juana Inés de la Cruz 114, col. Santa María la Ribera, delegación Cuauhtémoc.

jpe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS