Danza UNAM realiza "algunas modificaciones" a su programa

De las 95 clases de los Talleres Libres de Danza ahora se impartirán 83
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
17/08/2017
12:30
Redacción
México
-A +A

La Dirección de Danza UNAM informó a través de un comunicado que los Talleres Libres de Danza no se cierran y asegura que realizaron "algunas modificaciones al programa".

Hace unos días alumnos de los Talleres publicaron en la plataforma de Change.org, una queja por la eliminación de los horarios y porque la dependencia no ofreció alternativas para continuar con las clases; hasta el momento cuenta con 2 mil 600 firmas y una copia fue entregada en la oficina del rector, Enrique Graue

Los firmantes aseguraron que en ocasiones ellos mismos han tenido que atender las cuestiones de limpieza de los espacios en donde se desarrollan los talleres.; también indicaron que la decisión "lesionan gravemente la difusión de la cultura universitaria" y pidieron dar marcha atrás a la eliminación de los horarios. 

En entrevista con este diario publicada el pasado 14 de agosto,  la coreógrafa Evoé Sotelo, titular de Dirección de Danza UNAM, reconoció que se decidió eliminar 12 clases de las 95 que se ofrecían en los Talleres Libres de Danza UNAM; y que alrededor de 150 usuarios no podrán continuar en esos horarios. 

La razón, explicó la funcionaria, es garantizar la limpieza de los salones que, aseguró en entrevista, estaban a punto de convertirse en un foco de infección. 

Artículo

Protestan por recorte de clases de Danza UNAM

Alumnos publicaron en Change.org, una queja porque eliminaron horarios en los talleres libres
Protestan por recorte de clases de Danza UNAMProtestan por recorte de clases de Danza UNAM

Ayer, la dependencia envió un comunicado para reiterar que "con el fin de mejorar las condiciones de higiene y mantenimiento, se realizaron algunas modificaciones en el programa que permitirán la liberación de los salones, por algunas horas o por un día, con la intención de que el personal de la Dirección atienda de manera óptima la limpieza de los aulas y sanitarios, así como el mantenimiento constante que requieren los pisos".

Los talleres, añade el documento, constituyen una parte sustancial de la Dirección de Danza de la UNAM, de ahí que esta área mantenga su compromiso por fortalecerlos y optimizarlos en beneficio de usuarios y talleristas.

Finalmente, se aseguró que los ajustes en la programación son los siguientes: De los 95 talleres que estaban en funcionamiento este primer semestre, se impartirán ahora 83. Hasta el 15 de agosto habían concluido su inscripción 786 personas y 888 se encontraban en trámite.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA