Buscarán nuevo director artístico del TCUNAM

En los próximos días la Dirección de Danza de la UNAM publicará una convocatoria abierta
Foto: Archivo EL UNIVERSAL / Luis Cortés
18/09/2017
15:40
Redacción
-A +A

Cualquier coreógrafo mexicano de trayectoria reconocida podrá aspirar a ser el nuevo director del Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM). 

La Dirección de Danza de la Universidad Nacional Autónoma de México informó a través de un comunicado que publicará en los próximos días una convocatoria para elegir al nuevo director del TCUNAM.

El llamado será abierto para buscar al nuevo director de la compañía que en el 2018 celebrará su Temporada 100.

La iniciativa forma parte del Plan de Trabajo 2017-2019 de la Dirección de Danza, a cargo de Evoé Sotelo, y busca que el proceso se lleve a cabo en un ambiente de transparencia y la decisión recaiga en un órgano colegiado que considere la trayectoria y el proyecto de los participantes en beneficio del TCU.

El objetivo primordial de la convocatoria abierta es dar oportunidad de presentar un proyecto artístico enfocado al desarrollo, actualización y perfeccionamiento de la labor artística del Taller, conservando su repertorio histórico.

Los maestros Ángel Rosas y Alejandra Llorente, director artístico y règisseur del TCU, respectivamente, tras haber cumplido un año de labores, decidieron separarse del Taller y estuvieron de acuerdo con la iniciativa de la convocatoria en beneficio de la compañía.

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

NOTICIAS DEL DÍA