Bosco "El Jardín de las delicias" se llevará a escena

El espectáculo está inspirado en el famoso tríptico que se expone en el Museo del Prado, en Madrid, España y está dividido en tres partes
Bosco "El Jardín de las delicias" se llevará a escena
El primer acto está dedicado a la imagen central, “El jardín de las delicias”, en el acto segundo se representará “Infierno” y “Paraíso”, en el acto tercero. Foto: Archivo
24/04/2018
11:49
Notimex
Ciudad de México
-A +A

Como parte de los festejos por el centenario del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris, la compañía canadiense Marie Chouinard regresará a México para presentar la coreografía “Bosco: El jardín de las delicias”, los días 11 y 12 de mayo.

El espectáculo está inspirado en el famoso tríptico “El jardín de las delicias”, que se expone en el Museo del Prado, en Madrid, España y está dividido en tres partes, se indicó en un comunicado de prensa.

El primer acto está dedicado a la imagen central, “El jardín de las delicias”, en el acto segundo se representará “Infierno” y “Paraíso”, en el acto tercero.

marie_chouinard.jpg
compañía canadiense Marie Chouinard. Foto: El Universal

Chouinard no ha querido reproducir las mismas escenas del retablo en la coreografía, pero se podrán encontrar "cosas exactamente iguales a algunas imágenes del cuadro", según una entrevista dada por la coreógrafa y replicada en el documento.

La Compagnie Marie Chouinard fue fundada en 1990, cuando la creadora ya contaba con 50 trabajos coreográficos, espectáculos de acción, trabajos vocales, instalaciones y películas, en las que perfeccionó su interés en la investigación formal y en los misterios del cuerpo humano, en todos sus aspectos.
 

Artículo

Videoinstalación desmenuza "El Jardín de las Delicias"

Dieciocho proyectores, en un perímetro de 360 grados y un prisma central en el Museo del Prado detallan el célebre tríptico de quien se celebran 500 años
Videoinstalación desmenuza "El Jardín de las Delicias"Videoinstalación desmenuza "El Jardín de las Delicias"

Chouniard es una prolífica autora, escenógrafa y diseñadora de luces, fotógrafa y directora de cine. Una gran embajadora Cultural para Quebec, quien ha recibido varios premios y distinciones en reconocimiento a su contribución a las artes.

La también actual directora de la Danza de la Bienal de Venecia, presentará el espectáculo de danza contemporánea, la cual fue resultado luego de sumar alianzas tanto de su compañía como la de Jheronimus Bosch 500 Foundation, que conmemora el quinto centenario de la muerte del pintor holandés.

akc

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS