Arturo Chacón se suma a brigadas de apoyo por sismo

"Los mexicanos siempre unidos, ayudando y solidarizándonos unos con otros", dijo el tenor mexicano
Foto: Captura Video Facebook / Arturo Chacón-Cruz
20/09/2017
15:31
Notimex
Ciudad de México
-A +A

“México es fuerte y su gente es su mayor tesoro”, aseguró esta mañana el internacional tenor mexicano Arturo Chacón-Cruz, al arribar al Zócalo de la capital mexicana, donde pretende sumarse a las brigadas de apoyo, en solidaridad con los afectados tras el terremoto de 7.1 grados que afectó a esta ciudad y que tuvo epicentro entre Puebla y Morelos.

En un videomensaje difundido por “Facebook Live”, el bel cantante mostró su llegada a la Plaza de la Constitución a donde siguen llegando brigadistas y voluntarios para sumarse a las tareas de rescate en zonas afectadas por el movimiento telúrico que ha dejado decenas de inmuebles colapsados tan sólo en esta ciudad.

“Aquí estamos en el Zócalo de la Ciudad de México, se ve la gente que está llegando a los centros de acopio, estamos aquí, los mexicanos siempre unidos, ayudando y solidarizándonos unos con otros, y aquí estamos para ayudar lo mejor que podamos”, señaló visiblemente consternado.
  Recordó a los que quieran apoyar que en redes sociales podrán encontrar cómo hacerlo de una manera ordenada y efectiva.

“Hay instituciones que están aceptando donativos y si tienen fuerza y ganas, vénganse aquí al Zócalo, se están formando aquí las brigadas de apoyo, vamos a ayudar, vamos a salir adelante, México está de pie”, subrayó el cantante sonorense, que tal como lo hiciera su mentor Plácido Domingo en 1985, se solidariza con la población capitalina afectada por este terremoto.

“Siempre se aceptan las oraciones y las buenas vibras de donde puedan venir… y aquí estamos los mexicanos, unidos, se está juntando toda la gente, ahorita están pidiendo ayuda para la Condesa y aquí vamos, un abrazo a todos, y Viva México!”.
 

Chacón-Cruz está en medio de un receso dentro de su apretada agenda internacional y tuvo que viajar a Montreal unos días pues el sector de Miami donde reside fue evacuado ante la irrupción del huracán “Irma” que azotó esa zona de Estados Unidos.

El tenor relató que cuando volaba, el avión perdió comunicación con la torre de control y tuvieron que desviarse a Querétaro, pero ante la desgracia de inmediato se trasladó a la Ciudad de México para ver en qué podía ayudar. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS