Anuncian diplomado de enseñanza de ballet ruso

24/03/2018
00:22
Alida Piñón
-A +A

[email protected]

Especialistas de la Escuela Rusa de Ballet y docentes mexicanos impartirán el Diplomado en Pedagogía de la danza clásica, que se impartirá en las instalaciones de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del 9 de julio al 4 de agosto.

En conferencia de prensa, Sergio Rommel, subdirector general de Educación e Investigación Artísticas del INBA, indicó que se reunirán destacados maestros de la escuela rusa de ballet, con maestros mexicanos para que durante un mes compartan experiencias y metodologías de la enseñanza de la danza clásica.

Rommel indicó que el diplomado tendrá como base el sistema de enseñanza Vagánova y contará con los siguientes módulos: Metodología de la enseñanza de la danza clásica, Metodología de enseñanza de la danza de carácter, Metodología de enseñanza de la danza clásica dúo, Metodología de enseñanza de la danza histórica, Metodología de enseñanza de actuación artística, Patrimonio clásico y repertorio del teatro de ballet, Acompañamiento musical de la clase y Teoría de la pedagogía y psicología del ballet.

Los módulos serán impartidos por maestros de la Academia Vagánova de Ballet y de la Academia Estatal de Coreografía de Moscú, como Alexei Viktorovich Fomkin, Denis Vladimirovich Medvedev, Ilyin Vyacheslav y Yuliana Malkhasyants.

“Son temas que enriquecerán los métodos y estrategias de enseñanza de 30 docentes del país. Esta iniciativa implicará un antes y un después en la enseñanza de la danza clásica en nuestro país”, indicó.

El funcionario aseguró que el diplomado surgió de una iniciativa de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., quien gestionó y obtuvo el compromiso de los docentes rusos, elaboró el proyecto y consiguió el apoyo de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, que se incluye en el Presupuesto de Egresos de este año con un monto de 2 millones, mientras que la Fundación aportó 200 mil pesos.

Será gratuito, los interesados podrán inscribirse del 24 de marzo al 30 abril. Se aceptarán 20 maestros y serán elegidos por quienes lo impartirá, además otros 10 lugares serán ocupados por maestros del interior de la República.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS