Arte emergente llega al Mercado San Genaro

Comida internacional con y arte reunido por la Galería Estudio Actual se dan cita en un mismo espacio
FOTO: Archivo.
15/09/2017
11:19
Yanet Aguilar Sosa
-A +A

La obra de 27 artistas emergentes, mexicanos que trabajan pintura, fotografía, collage, grabado, escultura, arte visual, intervención y ahora poesía contemporánea, se exhibe en la galería Perspectiva del Mercado San Genaro, en un nuevo concepto en el que hacen convivir la comida internacional con el arte reunido por la Galería Estudio Actual.

Este fin de semana es la última oportunidad la exposición “No. 0– El comienzo”, en la que se puede apreciar la obra de artistas mexicanos emergentes como los pintores Allan Cruz, Andrea Peña, Enrique Pichardo, Jaime Colín, Juan Ibarra, Juan Ruiz Velasco, Nito Haua, Rodrigo Palma, Teresa Rivero y Yolanda Egurrola; y el collage de Ari Collage.

Esculturas de Daniel Macías y Otto; grabados de Fernanda Rivera Torres, Lorena Sierra, Mónica Pérez-Collado y Regina Obregón; fotografía de Imanol Vega, Mariana M. de Alba, Tamara Blázquez, Tita Espinosa, Maite Ibarrola e Iñaki Sánchez Noriega; intervenciones de Lorena Feanton; y poesía visual de Josué Medina y Julio Medellín que encabezan el Proyecto Tinta.

Mariana García-Bullé, directora de la Galería Estudio Actual asegura que la propuesta de Mercado San Genaro les gustó mucho por su concepto y su historia, pues esto era antes una imprenta y todo ese sentimiento que brinda el lugar tan amplio y variado “se conjuga perfecto con talentos artísticos, arte emergente, nuevos artistas”.

El espacio gastronómico es único en su tipo pues abrió con una galería de arte que se inauguró con esta muestra de arte emergente “Queremos ser una galería muy inclusiva, muy amigable y aquí encontramos un espacio gastronómico de convivencia con el arte”, afirma Mariana García-Bullé.

La directora de la galería Estudio Actual, que es una galería de arte en línea, cuenta que en agosto pasado cumplieron su primer año de trabajo. “A lo largo de este año hemos ido sumando a artistas emergentes a la plataforma digital, contamos con 27 artistas que son los que están aquí reunidos en esta exposición que concluye el próximo domingo”.

Por su parte, Chantal Benet, portavoz del Mercado San Genaro, asegura que desde que idearon este nuevo espacio gastronómico les interesó que fuera una propuesta inclusiva, donde la gastronomía pudiera convivir con el arte y con una posibilidad de pasar un buen rato.

“Por eso tenemos incluso un área de niños, pero sin duda nuestra gran apuesta es la galería. Lo que intentamos fue integrar todas estas propuestas también para dale un auge al barrio y sobre todo, estoy muy agradecida con Estudio Actual, les presenté el proyecto y enseguida quisieron estar con nosotros e inaugurar nuestra sala Perspectiva”, afirmó Chantal Benet.

La apuesta de este mercado que abrió sus puertas el pasado 17 de abril, es ser un espacio de lanzamiento de nuevos artistas al mismo tiempo que se muestra la oferta gastronómica en 56 locales de comida mexicana e internacional.

“Es un gran momento de auge de mercados gastronómicos pero les faltaba esa propuesta de ocio”, señala Chantal Benet.  

“No. 0 – El comienzo” se exhibe hasta el próximo domingo 17 de septiembre en la galería Perspectiva del Mercado San Genaro, ubicado en Mariano Escobedo 222, espacio que cuenta con un área para niños, valet parking, actividades relacionadas con cultura, música en vivo y próximamente una exclusiva terraza.

sc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS