Antonio Muñoz recibirá premio por defender valores humanos

El galardón Club Internacional de Prensa se otorgará el próximo 19 de junio
Antonio Muñoz recibirá premio por defender los valores humanos
Antonio Muñoz García. Foto: EL UNIVERSAL/Verónica Ramírez
17/05/2018
15:55
Notimex
Madrid
-A +A

El escritor español Antonio Muñoz Molina, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013, recibirá el 19 de junio próximo el galardón que otorga el Club Internacional de Prensa (CIP) por su defensa de los valores humanos, en la Casa de América.

La CIP, que anunció sus premios de Periodismo Internacional concedidos por su Junta Directiva, decidió reconocer a Muñoz Molina por su claro compromiso ético y social, tanto en sus artículos de prensa como en su obra de ficción, que lo colocan como una voz determinante en la intelectualidad española.

El premio para el mejor corresponsal le correspondió a Érika Reija, que ocupa en la actualidad la corresponsalía de TVE en Moscú y quien ha cubierto acontecimientos como la caída de Hosni Mubarak, la guerra en Libia, el fin del régimen de Muamar Gadafi o el estallido del conflicto en Ucrania.

Asimismo, el premio al corresponsal extranjero más destacado se le concederá al periodista portugués Manuel Pereira, quien desde hace años trabaja en España para la cadena portuguesa Radio Renascença y el periódico deportivo A bola, tras haber sido corresponsal en Europa y América Latina. 

El grupo de comunicación chino Ouhua será galardonado con el premio a una empresa destacada por su apoyo a los medios de comunicación.

Con su periódico en lengua china primero, lanzado en 2002, y con "El Mandarín", en idioma español, así como diferentes medios digitales, Ouhua presta servicio a la creciente comunidad china en España y fomenta las relaciones culturales y comerciales entre ambos países.

 

akc

Mantente al día con el boletín de El Universal