aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocen poema de Cea y Díaz

?El eterno viandante? será distinguido en España; se colocará una placa alusiva en una finca localizada en el ?Corazón de La Mancha?
Martes 02 de enero de 2001 El Universal

El poema ?El eterno viandante?, de Carlo Cea y Díaz, que se fundió en una placa a un costado de las figuras esculpidas de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza, localizadas en la explanada del Teatro Cervantes, en Guanajuato, será reconocida en España, ya que se colocará en la finca de Don Alonso Quijano ?El Bueno?, situada en el Alcázar de San Juan ?Corazón de La Mancha?.

El también autor de la letra y música del Himno Oficial del Estado de Tlaxcala, comentó que la idea nació del presidente de la Maese Domingo Parra, quien dirige al organismo que resguarda todo los escritos, textos, pinturas, esculturas, etcétera, del Caballero de la Triste Figura.

?A iniciativa de los caballeros españoles que han leído mi poema y coleccionan todo lo referente a Don Quijote de La Mancha, durante los primeros meses del año 2001, se colocará una placa con dicho poema en el Alcázar de San Juan".

Asimismo Carlos Cea y Díaz dio a conocer durante una entrevista, que otra placa con el mismo poema será inaugurada por el gobernador del estado de Tlaxcala, Alonso Sánchez Anaya, en el Jardín Central de la Capital, con la finalidad de marcar los puntos principales del paso de Cervantes.

?Podemos decir que con esto, los pueblos mexicanos y españoles nos uniremos más ya que una placa está colocada en Guanajuato, corazón cervantino; otra estará en la casa donde vivió el personaje que inspiró a Cervantes a escribir su gran obra, y la última quedará en Tlaxcala, considerada cuna del mestizaje?.

Cea y Díaz, señaló que durante la develación de la placa en la que fuera la finca de don Alonso Quijano, el poema ?Al eterno Viandante?, será cantado por la Camerata de la Mancha, bajo la dirección de Luis Angel Ajenjo e integrada por 18 músicos y un soprano. (Notimex)



PUBLICIDAD