aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia el INBA nuevos nombramientos y ratificaciones


Viernes 22 de marzo de 2013 Alida Piñón | El Universal
Comenta la Nota

ana.pinon@eluniversal.com.mx 

La bailarina Laura Morelos es la nueva directora de la Compañía Nacional de Danza (CND).

El director de escena y pedagogo Luis de Tavira fue ratificado como director de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), cargo que ocupa desde 2008. Y el director de orquesta Carlos Miguel Prieto continuará al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través de un comunicado. Además, informó que Jimena Lara conducirá la Dirección de Asuntos Internacionales y Gerardo Carranza es el nuevo director de Asuntos Jurídicos.

Morelos, integrante (desde 1985) y primera bailarina (1990- 2007) de la CND, en la que también ha sido maestra y ensayadora, sucede a Sylvie Reynaud, quien en los últimos meses ha sido cuestionada por presuntos malos manejos y por supuestos abusos en contra de algunos de los bailarines; su antecesor, Darius Blajer, también dejó la titularidad en medio de polémicas.

Al respecto, en diciembre pasado, la titular del INBA, María Cristina García Cepeda, declaró que analizaría si había o no irregularidades en la gestión de Reynaud. “Tomaré medidas pertinentes si es que las merecen”, dijo entonces.

En febrero de 2012 Carlos Miguel Prieto descartó seguir al frente de la OSN durante la nueva administración porque, aseguró, tenía “invitaciones con orquestas de Chicago, Berlín, París, Madrid”. Incluso dijo que estaba preparando un esquema de programación para 2013, a fin de que no hubiera “un vacío”.

El INBA no dio a conocer el monto del nuevo contrato con el director que ha tenido la batuta desde 2007, y en el Portal de Obligaciones de Transparencia de la dependencia, el último contrato actualizado es de 2008 por un millón 828 mil 500 pesos, por nueve meses de trabajo.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD