aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La Filij rendirá un homenaje a Carlos Fuentes


La Filij rendirá un homenaje a Carlos Fuentes

CENART. Lugar en el que se realizará la 33 edición de esta feria. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 17 de octubre de 2012 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

cultura@eluniversal.com.mx

En el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij) que se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), se le rendirá un homenaje al escritor Carlos Fuentes, en el Día Nacional del Libro, que se celebra el 12 del próximo mes, con la lectura de su obra en todo el país.

En conferencia de prensa, la directora de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Laura Emilia Pacheco, explicó que desde el año pasado, junto con el escritor, habían planeado celebrar los 50 años de la publicación de Aura y La muerte de Artemio Cruz.

“Ya lo habíamos platicado, pero ahora lo haremos en su ausencia, a través del Programa Nacional Salas de Lectura”, dijo.

El 12 de noviembre, desde la Filij se van a enlazar con todas las salas de lectura del país -más de 4 mil-, para leer en voz alta las dos obras, que, comentó Pacheco, ya fueron enviadas a dichos espacios, así como al programa Paralibros y a los diferentes centros de lectura del país.

En la programación de la feria se contemplan cinco exposiciones, alrededor de 140 presentaciones editoriales, mil talleres para la población más joven de México y más de 200 actividades artísticas, así como la presencia de especialistas provenientes de Argentina, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, España, Francia, México y Venezuela.

Se puede consultar la programación completa en el sitio de Internet www.filij.conaculta.gob.mx, así como en Facebook/Filijconaculta y en la cuenta de Twitter @Filijconaculta.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD