aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Y en la UNAM prueban mano mecánica


Y en la UNAM prueban mano mecánica

PROTOTIPO. Fue diseñado y construido por científicos del IIMAS. (Foto: CORTESÍA )

Lunes 09 de julio de 2012 El Universal
Comenta la Nota

Científicos del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas (IIMAS) de la UNAM también buscan “echar la mano” a personas discapacitadas mediante una prótesis para empleo ortopédico susceptible de operarse con la misma diadema procesadora de impulsos eléctricos neuronales.

Hernando Ortega, titular de esta innovación y responsable de Probabilidad y Estadística en el IIMAS, pensó en integrar una mano mecánica previamente construida por ellos y activada por movimientos corporales a través de una cámara de video con las funciones de la diadema electrónica Emotiv.

El resultado es un prototipo de extremidad superior artificial aún en fase experimental que pretenden mejorar para que pueda recibir e interpretar ya no sólo complicadas señales bioeléctricas (como sucede con las prótesis actualmente en uso), sino las órdenes transmitidas por el operador directamente con sólo visualizarlas.

La Coordinación de Innovación y Desarrollo de la Máxima Casa de Estudios buscará la comercialización de este modelo una vez que esté completamente terminado.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD