aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El 11/11/11, día místico para la cultura new age

El movimiento reunirá a cientos de personas en varios sitios arqueológicos
El 11/11/11, día místico para la cultura new age

TEOTIHUACAN . Decenas de personas meditarán en la Pirámide del Sol . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Viernes 11 de noviembre de 2011 Redacción | El Universal
Comenta la Nota

cultura@eluniversal.com.mx

Cientos de personas se reunirán hoy en distintos puntos de México y el mundo para pedir por la paz global, la armonía personal y la comunitaria.

Se trata de una de las diversas actividades que se realizarán en torno a la llegada del 11 del 11 del 2011, fecha que, dicen, posee un fuerte poder energético y en la que se alineará el código de una puerta hacia otro mundo.

La Puerta del Sol en Madrid, España, la Pirámide de Keops, en Egipto, así como la Pirámide del Sol, en la zona arqueológica de Teotihuacan, y la de Cuicuilco, en la ciudad de México, son algunos de los sitios en los que a las 11 horas con 11 minutos se llevará a cabo la llamada “meditación 11-11-11”, con la que mucha gente buscan “elevar la luz personal y la del planeta”.

“Tiene que ver con un sentido de unidad. Sobre el movimiento hay muchos grupos alrededor del mundo, sin embargo la idea es hacer un trabajo en conjunto. Se trata de un trabajo de unificación, un trabajo por la paz, para pacificar el proceso conocido como ascensión de la Tierra, que significa elevar el nivel de frecuencia y el nivel de conciencia que hay en la tierra”, explica Eduardo Reza, quien desde el Bosque de Chapultepec se unirá a esta meditación que en la red social de Facebook ha logrado convocar a más de 23 mil personas de todo el mundo.

“La finalidad es armonizarnos con la madre Tierra, elevar la luz y la vibración de planeta, ayudar a anclar las nuevas energías y asumir el compromiso como seres humanos ante el Cosmos”, se lee en una página de Facebook que convoca a meditar por la paz y el amor en el mundo; “para que esta transición que estamos viviendo sea lo más armónica posible”, “por la unión y unidad en el mundo, para que el amor sea la amalgama que una definitivamente al ser humano entre si y las demás razas”; así como por “el cuidado del medio ambiente y el restablecimiento de los ecosistemas mundiales”.

Reza confía en que esta meditación, que pondrá en sintonía a cientos de personas en todo el mundo, conlleve a un cambio de conciencia en cada individuo. “Marca un punto significativo en cuanto a un cambio de conciencia, porque millones de personas estarán meditando con la intención de favorecer este proceso evolutivo. Sin duda va a generar un cambio, ya sea de manera directa, con los que participan de esta meditación, pero también para aquellos que no participan”, considera.

Sobre el carácter místico del número 11 existen diversas versiones, desde relacionarlo con los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, hasta una profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico, y Benedicto XVI es el Pontífice número 111.

La fecha también ha sido relacionada con eventos históricos, entre ellos que el armisticio de la Primera Guerra Mundial haya sido firmado a las 11 horas del día 11 de noviembre de 1918.

Mirada antropológica

Mientras que este grupo de personas esperan un “cambio significativo en el Cosmos”, para la antropóloga e historiadora de las religiones Yolotl González Torres se trata de uno de los tantos movimientos que históricamente tienen lugar cuando se vive en una época de crisis, como la que actualmente se vive en México y en todo el mundo.

“La gente se pone nerviosa cuando se vive una época de crisis, como la que hay en México y en todo el mundo, por las cuestiones de la Bolsa y los movimientos sociales en Europa. La gente comienza a hacer conjeturas de por qué pueden estar pasando estas cosas y buscan explicaciones más allá de lo normal”, considera la investigadora de la dirección de Etnología y Antropología Social del INAH.

El movimiento más vigente, comenta la especialista, es el que se está dando en torno al fin del mundo, que, según las profecías mayas, tendrá lugar el 21 de diciembre de 2012: “Es un fenómeno que ya está muy explicado por los mayistas, quienes aseguran que no se trata del fin del mundo, sino de un nuevo ciclo númerico que tenían los mayas, sin mayor significación religiosa o sobrenatural”. (Con información de Notimex)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD