aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hoy arranca el Hay Festival en Xalapa


Jueves 06 de octubre de 2011 El Universal
Comenta la Nota

Aunque hay grandes invitados al Hay Festival, entre ellos el mexicano Sergio Pitol, quien recibirá un homenaje el día de la inauguración, el escritor inglés Martin Amis es el gran protagonista de este festival literario y cultural que hoy arranca en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y en el que participan más de 100 artistas.

Hasta el 9 de octubre se presentarán creadores como el argentino Ricardo Piglia, los peruanos Alfredo Bryce Echenique, Iván Thays y Santiago Roncagliolo, el chileno Jorge Edwards, los españoles Manuel Vincent, Eduardo Lago, Cristina Fernández Cubas, el guatemalteco Rodrigo Rey Rosa, los estadounidenses Richard Ford y Jon Lee Anderson y los colombianos Darío Jaramillo y Oscar Collazos, entre otros.

El festival que se realiza desde 1987 en Gran Bretaña en lo que llaman el Hay Festival en Hay on Wye y que desde 2006 se comenzó a hacer en Segovia, se replicó en Cartagena, Colombia, en 2006, y en 2010 en México, cuando se realizó en Zacatecas.

Martin Amis tendrá dos conversaciones, una con el escritor y periodista boliviano Edmundo Paz Soldán y otro encuentro sobre “Grandes maestros de la literatura”, junto a Eduardo Lago, Peter Florence y Francisco Goldman.

Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Xalapa, definió la sede como una ciudad cosmopolita, universitaria, con gran tradición cultural, y comentó que por lo menos los próximo cinco años tienen asegurada la realización de este Festival en esa ciudad veracruzana.

El encuentro incluye un programa de cine, teatro y música; entre los grupos e integrantes participantes en el Ffestival están Michael Nyman, Sargento García y Molotov. (Yanet Aguilar)



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD