aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moderno cinturón de castidad

Diseñado con GPS, de inmediato fue rechazado
Lunes 13 de abril de 2009 El Universal
Comenta la Nota

Es el ”high tech chastity belt” o cinturón de castidad de alta tecnología, un conjunto de bikini y corpiño, que además de ubicar la posición de la mujer que lo porta, a través de un GPS (Global Positioning System), mide su temperatura corporal y monitorea el ritmo cardiaco durante el día.

Es una prenda íntima presentada en 2008 “para la mujer moderna tecno-inteligente”, según su diseñadora brasileña, Lucia Lorio.

Movimientos feministas mundiales rechazaron de inmediato esta creación y calificaron como algo vergonzoso que los hombres pudieran comprar estas prendas, programarlas y dárselas a sus compañeras para luego supervisarlas.

Sin embargo, la creadora de esta colección llamada ‘Encuéntrame si puedes’, ha justificado que es un guiño de ojos a las mujeres y un desafío para los hombres, porque aun si la mujer ofrece el código de su GPS, ella tiene la libertad de desconectarlo y no será localizada si no lo desea”

“No es un cinturón de castidad moderno. Algunos hombres piensan que ellos pueden vigilar a sus novias o esposas con ello, pero se equivocan porque solamente las mujeres, y no los hombres, pueden comprar la nueva ropa interior”, dijo Lorio.

Según las feministas este nuevo cinturón de castidad es distante, sólo por el uso de la tecnología de su popular hermano utilizado en Inglaterra en el siglo XIX. No obstante, ambos tienen el mismo fin, pues en ese entonces los maridos que iban a luchar a las cruzadas utilizaban este instrumento para asegurar la fidelidad de sus mujeres.

(Natalia Gómez Quintero)

 

 

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD