Buscar en:
 
Trayectoria

TrayectoriaTrayectoria
- A   A   A +


El Universal
Jueves 17 de abril de 2008

Investigador emérito de la UNAM, Moshinsky es autor de cinco libros, más de 300 artículos científicos y más de 300 artículos periodísticos.

Ha recibido, entre muchos otros, los premios Nacional de Ciencias y Artes (1968), el Luis Elizondo (1971), el UNAM de Ciencias Exactas (1985; lo donó a los damnificados del sismo de septiembre de ese mismo año), el Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1988), y de Ciencias de la UNESCO (1997), así como la medalla Eugene Wigner (1998), considerada como el máximo galardón en el área de la simetría y la teoría de grupos, y la medalla Justo Sierra, el mayor reconocimiento académico que otorga la UNAM.

Pertenece a más de 11 academias científicas de todo el mundo y es fundador de la Escuela Latinoamericana de Física. Ha dirigido más de 50 tesis de licenciatura, maestría y doctorado, y participado en la formación de tres generaciones de científicos. Siempre ha sido un defensor acérrimo de la UNAM.



Home   >   Cultura

 

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL