aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crean el primer atlas sobre el impacto del cambio climático en la biodiversidad

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) de España elaboró el primer atlas que recoge cómo afectará el cambio climático a la distribución de más de 3 mil especies de vertebrados y plantas en Europa
Lunes 18 de junio de 2007 El Universal

MADRID.- El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) de España elaboró el primer atlas que recoge cómo afectará el cambio climático a la distribución de más de 3 mil especies de vertebrados y plantas en Europa.

El científico que lidera el programa, Miguel Araújo, explicó que esta iniciativa forma parte del proyecto ALARM, cuyo objetivo es evaluar los impactos del calentamiento global en Europa.

El equipo del laboratorio de Biodiversidad y Cambio Global del MNCN utilizó datos sobre la distribución actual de las especies y los "proyectó en el futuro" mediante modelos estadísticos que relacionaban esta distribución con los factores climáticos.

Según Araújo, el atlas, además de ser "divulgativo", servirá para mejorar la planificación de la conservación. El laboratorio de Biodiversidad y Cambio Global se plantea colaborar con los gobiernos español y portugués, porque "los problemas del cambio global no tienen fronteras", aunque todavía no "se ha concretado ningún proyecto". (EFE)



PUBLICIDAD