El Universal Cultura
El Universal Universal, ElUniversal, México, Mexico, DF, Periódico, Periodico, Noticias, Información, Informacion, Clasificados, Avisos, News, Newspaper, Information, Editoriales, Columnas, Internacional, Nación, Nacion, Estados, Ciudad, Finanzas, Deportes, Espectáculos, Espectaculos, Cultura, Galería, Galeria, Clima, Horoscopos, Aviso, Oportuno, Dinero, Fotogaleria, Ocio, Especiales, Compras, Entretenimiento
 
 Buscar en: 
 
 
Gabo condecora a Milanés

"No he empezado a escribir mi nueva novela, tal vez no la escriba", dijo en Cuba
Gabo condecora a Milanés</i>Gabo condecora a Milanés</i>
- A   A   A +


El Universal
Domingo 11 de marzo de 2007

LA HABANA.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez sorprendió con su presencia el viernes en la Casa de las Américas, donde entregó al cantautor cubano Pablo Milanés la medalla Haydeé Santamaría.

Declaró que "lo que más" desea es ver a Fidel Castro, también de 80 años, en esta visita a Cuba: "No lo veo hace tiempo por su enfermedad, que estoy seguro ya sale de eso". Tras entregar la condecoración al cantante y compositor Pablo Milanés, el colombiano confesó: "Esta es la primera vez en mi vida que condecoro a alguien menor que yo".

Sobre su próxima novela se limitó a comentar: "Lo más importante es que tengo que escribirla. No he empezado todavía", pero desconcertó al añadir la frase: "No creo que la escriba".

A una petición de consejo para los jóvenes escritores, respondió simplemente con una inyección de estímulo y experiencia a que "escriban, que escriban, que no hagan nada más".

"Con el tiempo resulta (...), que tengan paciencia y con el tiempo resulta, al principio uno está muy descorazonado y de pronto uno va creciendo y al final se arrepiente porque hay que salir corriendo", apuntó. (EFE)



 

Home   >   Cultura

El UNIVERSAL | Directorio | Contáctanos | Código de Ética | Avisos Legales | Publicidad | Mapa de sitio
© Queda expresamente prohibida la republicación, parcial o total, de todos los contenidos de EL UNIVERSAL