aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan 15 efectos negativos por la tv

Ver demasiada televisión puede provocar graves problemas de salud en los niños, como obesidad, diabetes, autismo o una pubertad prematura en niñas, según informa la revista británica Biologist en su número más reciente
Martes 20 de febrero de 2007 El Universal

LONDRES (EFE).- No es nuevo que los científicos alerten sobre los efectos de la televisión en los niños, pero sí adquiere relevancia que 35 estudios coincidan en 15 consecuencias negativas sobre este hábito.

Ver demasiada televisión puede provocar graves problemas de salud en los niños, como obesidad, diabetes, autismo o una pubertad prematura en niñas, según informa la revista británica Biologist en su número más reciente.

Esta investigación fue realizada a partir del análisis de 35 estudios científicos previos.

El director del estudio y miembro del Instituto de Biología del Reino Unido, Aric Sigman, advierte que los peligros que conlleva estar demasiado expuesto a la televisión son tales que "se debería prohibir" definitivamente en los niños de menos de tres años.

Además, Aric Sigman sostiene que se debe "restringir severamente" la televisión a medida que los niños crecen, porque el simple acto de ver la pantalla -independientemente de sus contenidos- puede dañar la salud de los más pequeños. "Permitir que los niños vean tanta televisión muestra una falta de responsabilidad por parte de los padres", señala Sigman, tras identificar que estar expuesto a la pantalla en exceso puede desencadenar miopía, dos tipos de diabetes, trastornos de sueño y cáncer.

La investigación alerta de que ver televisión suprime la producción de melatonina, una hormona que desarrolla funciones relacionadas con el sistema inmunológico, el ciclo del sueño y el comienzo de la pubertad. Sigman asegura que cada hora de televisión de más entre los 20 y los 60 años incrementa el riesgo de desarrollar Alzheimer.



PUBLICIDAD